Tecnología de impresión 3D para elementos estructurales

Impresión en 3D para elementos estructurales ha estado alrededor por un tiempo. Hasta hace poco ha sido una tecnología que está relegado al proceso de diseño, donde los diseñadores son capaces de hacer prototipos de plástico mucho más rápidamente. Neri Oxman en el Media Lab del MIT tiene una visión para la impresión en 3D mucho más grande que la realidad actual. Ella ve los avances en la impresión 3D se utiliza para construir edificios. He visto diseños de concepto para todo tipo de técnicas de construcción robótica, pero que no utilizan los conceptos de impresión en 3D. Este tipo de tecnología es una maneras de salir, como en este momento la mayoría de las impresoras 3D son el uso de plástico. Aunque algunos están empezando a utilizar el metal, y Neri quiere ponerlos en funcionamiento para el hormigón.

3D para elementos estructurales
Esta tecnología dará a los constructores y arquitectos a nivel de control sobre los elementos estructurales de su edificio de una manera que nunca antes ha sido posible. Con estas técnicas, en lugar de confiar en las vigas de hierro y columnas de concreto preformado, los elementos estructurales se puede verter en su lugar como la estructura crece. Esto permitirá a los arquitectos a construir estructuras con formas que simplemente no son físicamente posibles usando técnicas de construcción actuales.

Usted puede ver las burbujas de aire en la muestra pone en esa fotografía. Esos son intencionales. Que aligerar la carga sobre el concreto, sin sacrificar la rigidez y fuerza. La mejor parte, que va a hacer en la marcha a fin de que cada centímetro cuadrado de la estructura es tan eficiente como sea posible. Las estructuras 3D impresa podría terminar con concreto un 10% menos. Desde los hornos de cemento es una de las estructuras industriales más contaminantes, lo que yo llamo una victoria para casi todo el mundo.

Gracias a: www.slashgear.com/3d-print-your-next-house-08145219/

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad