Apuntalamientos, respaldos y andamios

Apuntalamiento es un término general que se utiliza en la construcción para describir el proceso de apoyo a una estructura con el fin de evitar el colapso por lo que la construcción pueda proceder. La frase también puede ser usado como un sustantivo para referirse a los materiales utilizados en el proceso.


Se basa es el proceso de fortalecimiento y la estabilización de la fundación de un edificio existente o de otra estructura.
Andamios es un marco temporal que se utiliza para apoyar a las personas y materiales en la construcción o reparación de edificios y otras estructuras de gran tamaño.

Apuntalamiento se utiliza para apoyar las vigas y pisos en un edificio, mientras que una columna o pared se retira. En esta situación apoyos verticales se utilizan como un reemplazo temporal para la construcción de columnas o paredes.

Trincheras

Durante la excavación, los sistemas de apuntalamiento proporcionar la seguridad de los trabajadores en una excavación de la zanja y la velocidad. En este caso, apuntalamiento no se debe confundir con el blindaje. Apuntalamiento está diseñado para evitar el colapso en el blindaje sólo está diseñado para proteger a los trabajadores cuando se producen colapsos. estructuras de hormigón de apuntalamiento, en este caso también se conoce como cimbra, proporciona ayuda temporal hasta que el concreto se endurece y alcanza la fuerza deseada para soportar cargas.

Técnicas de apuntalamiento

Rastrillar la costa

Rastrillar Shores consistir en una o más vigas inclinadas entre la cara de la estructura para contar con el apoyo y el suelo. El apoyo más eficaz se da si el rastrillo y la pared en un ángulo de entre 60 y 70 grados. Una pared de la placa se utiliza normalmente para aumentar la superficie de apoyo.
Hidráulico de apuntalamiento

entibación hidráulica es el uso de pistones hidráulicos que se puede bombear hacia afuera hasta que presione contra las paredes del foso. Que típicamente se combinan con la placa de acero o de madera contrachapada, ya sea que se 1-1/8 «de madera, o el formulario especial de alta Finlandia (FINFORM) 7 / 8» de espesor.

Viga y placa

Viga de acero y placa I-vigas clavadas en el suelo y las placas de acero se deslizó entre ellos. Un método similar que utiliza planchas de madera se llama embarque soldado. Hidráulica tienden a ser más rápido y más fácil; los otros métodos tienden a ser utilizado para aplicaciones de plazo más largo o más excavaciones.

El suelo de clavazón

clavado del suelo es una técnica en la que se inclina el suelo, excavaciones o muros de contención se ven reforzadas por la inserción de elementos relativamente delgado – normalmente de acero barras de refuerzo. Las barras se instalan normalmente en un agujero previamente perforados y luego rellenados en su lugar o perforados y rellenados de forma simultánea. Por lo general son instalados sin tensar en una ligera inclinación hacia abajo. A los jefes del suelo rígido o flexible frente (a menudo rociado de hormigón) o aislados de uñas puede ser utilizado en la superficie.

Continua Vuelo barrenado

Continua Vuelo barreno (CFA) es un método utilizado para crear pilas de concreto de apoyo del suelo de manera que la excavación puede tener lugar cercano. Un continuo vuelo de perforación barrenado se utiliza para excavar un agujero y concreto se inyecta a través de un eje hueco bajo presión debido a la barrena se extrae. Esto crea un montón continua sin tener que salir de un agujero abierto.

Que sustentan

Sustentan que sean necesarias para una variedad de razones:

  • La base original es simplemente no lo suficiente fuerte o estable, por ejemplo, debido al deterioro de los pilotes de madera debajo de la fundación.
  • El uso de la estructura ha cambiado.
  • Las propiedades de los suelos de apoyo de la fundación puede haber cambiado (posiblemente a través de subsidencia) o fueron erróneamente durante la planificación.
  • La construcción de estructuras cercanas requiere la excavación de suelo apoyar a las fundaciones ya existentes.
  • Es más económico, debido al precio de la tierra o de otro tipo, para trabajar en la fundación de la actual estructura de la que construir uno nuevo.

Apuntalando se lleva a cabo mediante la ampliación de la fundación en profundidad o en amplitud por lo que sea se basa en un estrato de suelo más fuerte o distribuye su carga en un área mayor. El uso de micropilotes y jet grouting son métodos comunes en el apoyo. Una alternativa a la sustentan, es el fortalecimiento del suelo por la introducción de una lechada. Todos estos procesos son generalmente costosos y elaborados.

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (2)

  • Reply JHONATHAN - 13 abril, 2011

    el tema presentado me parese interesante ya que en una obra presencie la falla del encofrado de un puente

  • Reply javier - 8 junio, 2011

    esta exelente el material

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad