Las más grandes maquinarias de construcción en el mundo

Por lo general, estas maquinarias se construyen para de proyectos especiales de construcción, pero las creaciones son espectaculares dignas de admiración. El poder de estas maquinarias hacen posible que la construcción sea más rápido y eficiente. Estos son los cinco más grande y más fuertes:

Bagger Krupp 288: La Más Grande del Excavadora del Mundo

Construida en 1978, la excavadora alemana Krupp Bagger 288 es la excavadora más grande del mundo. Esta monstruosa máquina de explotación minera tiene una longitud de 300 metros, 96 metros de altura y un peso de 15.500 toneladas. La última vez que tuvo que moverse entre minas fue en 2001, la Krupp Bagger 288 recorrió 22 kilómetros, que tuvo que recorrer en línea recta y para lo cual se adecuó antes el terreno. Tardo en recorrer esa distancia tres meses.

Armored Caterpillar D9R

Su apodo es doobi (en hebreo para el oso de peluche), pero con armadura pesada esta excavadora es cualquier cosa menos suave y tierno. Con 15 toneladas de armas israelíes de ingeniería proteger toda la máquina y ventanas a prueba de balas de sellado en la cabina, esta máquina monstruosa está equipado para la construcción, rescate, demolición, e incluso se defiende con lanzagranadas hecha a la medida y ametralladoras.

Liebherr LTM 11200-9.1

La Liebherr LTM 11200-9.1 grúa telescópica muy poderosa. Puede levantar hasta 1.200 toneladas, sobrado te puedes levantarte un puente de concreto armado de gran luz. Es belleza se extiende a 100 metros de longitud y hasta 126 metros de red adicional. Rodando en una suspensión de nueve ejes, este chico malo puede manejar cualquier tipo de trabajo. Los frenos de disco vienen de serie.

LeTourneau L-2350 Front End Loader

El cargador más grande del mundo con neumáticos de caucho, la L-2350 es aproximadamente del tamaño de un apartamento tipo estudio. Tiene un motor de 2.300 caballos de fuerza capaz de levantar hasta 160.000 libras. El operador está a dos pisos de la tierra, y el cubo del mamut se extiende a una altura máxima de casi 44 pies.

Rusch Triple 34-25 with Genesis 2500 Demolition Shear

Es muy posible que sea la maquina de demolición en el mundo, el Génesis 2500 ejerce un poder devastador, especialmente montado en la excavadora Rusch. Se trata de una máquina de destrucción por la fuerza como Godzilla.

Se me olvidaban estas joyas…

La motoniveladora más grande del mundo: Caterpillar 24H

Con un motor Cat C18 ACERT de 18.1L que rinde más de 530 cv y un peso de 62456 kg, la Caterpillar 24H es la motoniveladora más grande del mundo en la actualidad. Su hoja vertedera mide 7315 mm de ancho por 1067 mm de alto, con un espesor de 50 mm. En su depósito de combustible caben 1326 L de gasóleo y su sistema hidráulico necesita 264 L de aceite. Para hacernos una idea del tamaño, su hermana inmediatamente inferior, la 16M, pesa 26060 kg (menos de la mitad) y su vertedera mide 4.9 m.



Excavadora hidráulica Terex RH400

Es una excavadora hidráulica y moderna, capaz de levantar 85 t de una sola palada. Está diseñada para poder enfrentarse a superficies de diferente naturaleza y puede cargar los mayores dúmperes del mercado en 4 paladas. Es muy buena desplazándose, sus cadenas inteligentes se adaptan a terrenos de diferente densidad, donde sus 1.000 toneladas no son un problema para desplazarse en terrenos hostiles. Todo esto con una velocidad que no es la más limitada de la lista. Su inconveniente es su mantenimiento complicado y peligroso.

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (14)

  • Reply arce gipa diaz - 26 enero, 2011

    Estoy cursando el 4 nivel de ingenieria civil en peru, por favor necesito todo sobre proyectos de gran embergadura, diseños de carreteras, proceso constructivo de inmobiliarias, gracias por anticipado

  • Reply arce gipa diaz - 26 enero, 2011

    ok

  • Reply alineacion de ejes - 28 enero, 2011

    la alineacion de ejes es uno de los parámetros fundamentales que toda empresa en su buen haber debiera tener presente

  • Reply marivel alarcon gomez - 3 febrero, 2011

    muy bien

  • Reply Luis - 5 febrero, 2011

    muy buenas la maquinas, lastima que no seon de México, pero cuando me gradue de Ingeniria Civil me lateria trabajar con estas super maquinas

  • Reply marcos vasquez aguilar - 8 febrero, 2011

    wao es la primera vez q veo este tipo d makinas, aunke ia son antiguas recien me entero q existen…………………………………..un favor podrian enviarme modelos de planos de hospedajes……estoy realizando un proyecto, sobre un hotel, y kisiera que me apoyen en este trabajo…………….los agradeceria demasiado si me apoya en esto….muchas gracias.

  • Reply luis - 4 marzo, 2011

    esta lokaso es algo nunca visto en el peru me gustaria manejarla

  • Reply ALFREDO RUIZ OLIVEIRA - 24 julio, 2011

    Que bueno

  • Reply viviendas - 27 febrero, 2014

    Pues es gramde artículo. Un saludo.

  • Reply Ing. civil Gonzalo V. Pelaez A. - 3 junio, 2014

    Maquinas que cumplen ciertos trabajos especificos, no muy utiles para trabajos comunes y Corrientes de Ingenieria, gracias por hacernos conocer esos tipos de maquinas,

  • Reply HECTOR MAMANI CALLATA - 12 junio, 2014

    ES MUY ENPRECIONANTE LAS NAQUINARIAS MODERNAS QUE PUEDEN FASILITAR LOS TRABAJOS PARA PARA TERMINAR EN SU DEBIDO TIEMPO YO COMO MESTRO DE OBRA MI GOSTARIA TRABAJAR CON MAQUINARIAS MODERNAS

  • Reply soy?operdor de motoaniveladora y de portuguesa venezuela - 18 diciembre, 2014

    Soy operador de motoaniveladora y soy de portuguesa Venezuela b
    usco empleo y tengo todos mis documentos al día

    • Reply soy?operdor de motoaniveladora y de portuguesa venezuela - 18 diciembre, 2014

      Nombre Javier noguera
      Teléfono 04161996398

  • Reply Sertec SRL - 20 mayo, 2015

    Protejase con un Pararrayos PDCE SERTEC
    El PDCE SERTEC (Pararrayos equilibrador o compensador de campos eléctricos
    variables y desionizador de cargas electrostáticas), es un Sistema de Protección Contra
    Descargas Atmosféricas (SPCR) y Protector Electromagnético, que EVITA LA
    FORMACIÓN DEL RAYO. La función que realiza el PDCE es la detención del proceso de
    generación del TRAZADOR ASCENDENTE en el mismo y en la estructura que protege,
    eliminando por tanto, el efecto de la ionización en su área de cobertura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad