Les presento una herramienta indispensable, muy útil para estudiantes de Ingeniería y otras disciplinas relacionadas con las  matemáticas. Se trata de una calculadora online www.wolframalpha.com este sitio fue desarrollado por los mismos creadores de Mathematica, seguramente algunos de ustedes ya conocen las potentes herramientas y funciones  de este software.

Wolfram | Alpha les ayudarle a resolver problemas matemáticos y comprender conceptos nuevos. Wolfram | Alpha contiene la solución  a  problemas matemáticos más básicos hasta avanzados e incluso matemáticas a nivel de investigación. Si usted aún no es consciente de las capacidades matemáticas de Wolfram | Alpha, está a punto de tener un momento de fascinación y sorpresa. En este post, estamos destacando alguna de las funciones de Wolfram | Alfa como son matemáticas esenciales, adición de fracciones, resolución de ecuaciones, estadísticas y ejemplos de las áreas de nuevos temas como cúspides y esquinas, puntos estacionarios, asíntotas, y la geometría.

Si necesita resolver una suma de fracciones, resolución de ecuaciones, o encontrar una derivada, Wolfram | Alpha es la herramienta. Wolfram | Alpha no sólo tiene la capacidad de encontrar las respuestas a estos problemas matemáticos, sino también permite mostrar como se llega a la solución paso a paso.

Algunos ejemplos de aplicación, para ello solo necesitamos conocer algunas funciones para ello vamos a este sitio www.wolframalpha.com/examples

Ingresamos a www.wolframalpha.com

1. Encontrar raíces de una ecuación

2. También tiene la capacidad para localizar y graficar  cúspides y esquinas.

3. Calcular horizontales, verticales, oblicuas y parabólica asíntotas.

4. Los matemáticos avanzados pueden encontrar el gradiente de una función o estudio Transformadas de Laplace.

4. Calculo del inradio de un triangulo

5. Ubicar una elipse en un plano

6. Diferentes tipos de gráficas

Ir a www.wolframalpha.com