Ejercicios Resueltos de Resistencia de Materiales + Formulario

Los ejercicios resueltos de Resistencia se Materiales, basado en estudios bibliográficos y en la experiencia personal del autor tiene sobre la temática, pretende responder a la inquietud de los estudiantes de ingeniería.

La resistencia de materiales clásica es una disciplina de la ingeniería mecánica, la ingeniería estructural y la ingeniería industrial que estudia la mecánica de sólidos deformables mediante modelos simplificados.

La resistencia de un elemento se define como su capacidad para resistir esfuerzos y fuerzas aplicadas sin romperse, adquirir deformaciones permanentes o deteriorarse de algún modo.

Un modelo de resistencia de materiales establece una relación entre las fuerzas aplicadas, también llamadas cargas o acciones, y los esfuerzos y desplazamientos inducidos por ellas.

Generalmente las simplificaciones geométricas y las restricciones impuestas sobre el modo de aplicación de las cargas hacen que el campo de deformaciones y tensiones sean sencillos de calcular.

Para el diseño mecánico de elementos con geometrías complicadas la resistencia de materiales suele ser abundante y es necesario usar técnicas basadas en la teoría de la elasticidad o la mecánica de sólidos deformables más generales. Esos problemas planteados en términos de tensiones y deformaciones pueden entonces ser resueltos de forma muy aproximada con métodos numéricos como el análisis por elementos finitos.

  • El objetivo de esta práctica es comprobar ya físicamente el comportamiento de las cargas aplicadas en vigas mediante la maquina de ensayo en vigas.
  • Una vez realizada la comparación de los datos obtenidos mediante las fórmulas y la maquina de ensayos tenemos que con la comprobación mediante las fórmulas podemos ver que los datos obtenidos son aproximados a los de la maquina de ensayos, entonces podemos decir que la aplicación de las formulas de suma de fuerzas y momentos iguales a cero son una herramienta muy importante en lo que se refiere al calculo de vigas para estructuras.

DESCARGAR AQUÍ

Autor: MANUEL PORTILLA ZETINA

Título : Ejercicios Resueltos – Resistencia De Materiales
Peso : 0.5mb | Formato : Pdf

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (3)

  • Reply xavier - 2 enero, 2013

    EXCELENTE TEMA CON LOS SOLUCIONARIOS SE APRENDE MAS RAPÌDO,,,,,,Q LO QUE DICTAN……………..

  • Reply manu mart - 4 octubre, 2013

    gracias por el aporte recien de haber tenido un examen de esta materia saludos

  • Reply davis - 12 octubre, 2014

    hola necesito solucionario de resistencia de materiales segunda parte no puedo descagrlo ayundeme porfavor gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad