Manual de Construcción de Baño Ecológico Seco

El baño ecológico seco es un sistema respetuoso del medio ambiente, de nuestros vecinos y de nosotros mismos; recupera y recicla nutrientes y materia orgánica para las plantas y evita la propagación de enfermedades, manteniendo limpio nuestro hogar. Se caracteriza por tener un inodoro (water) separador (eco-inodoro), que separa las heces (caca) de la orina.

¿Por qué decimos que es amigable con el medio ambiente?

Porque todos los residuos que producimos cuando usamos el baño y el lavadero: a) Heces (caca), b) Orina (aguas amarillas), c) El agua con grasa y detergente de la ducha y lavadero (aguas grises); no entran en contacto con el suelo y el agua, antes de ser tratadas. Y los podemos usar preparar compostaje como abono y para regar.

Porque al usar este sistema, el eco-inodoro no consume agua, de esta manera cuidamos este recurso cada vez más escaso en nuestras comunidades. Además nos ayuda en nuestra economía ya que reduce nuestro gasto en agua.

Con la construcción del el Baño Ecológico Seco, no solamente se esta dando una alternativa para reducir la falta de infraestructura, además, compromete a cada usuario, a velar por el cuidado del ambiente y por la preservación del agua dulce.

Con la intención de mejorar la salud de nuestras familias, la Comunidad, y evitar la contaminación del suelo y agua, elaboramos este Manual, para que conozcan el BAÑO ECOLOGICO SECO: como funciona, como se construye y como hacerle un buen mantenimiento.

DESCARGAR MANUAL AQUI

Fuente: Salud sin limites
Título de Libro: Manual de Construcción de Baño Ecológico Seco

 

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (1)

  • Reply Ripio Suelto - 26 abril, 2020

    los progres avanzando el mundo hacia atrás… Diseñar sistemas rudimentarios para abastecer la pobreza en lugar de generar condiciones para que la gente salga de esa pobreza, una maravilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad