El Ingeniero David Guzmán Osorio de la UNICAUCA Popayán Colombia de las "Residencias estudiantiles universitarias Cuatro de Marzo" nos presenta una Hoja de Excel para el Cálculo de Ladrillos y Morteros, Esperamos que este nuevo instrumento de trabajo le sea de utilidad en el proceso de su aprendizaje.

Hoja de Excel para el Calculo de Ladrillos y Morteros CivilGeeks Ing Civil

RECUERDA:

  • Ingrese las dimensiones del ladrillo (Recuadros de color amarillo) teniendo en cuenta que el largo es la dimensión más grande, e alto la más pequeña y el espesor la intermedia.
  • El espesor del mortero entre ladrillos es de 1 a 1,2 cm. Sim embargo, el espesor también depende de la perfección del ladrillo, la trabajabilidad del mortero y de una buena mano de obra. 1.5 cm máximo.
  • Cantidad de cemento por m^2 muro esto depende de la proporcion en volumen a utilizar.
  • En la TABLA. 1. Se presentan las cantidades de material por m^3 de mortero para las proporciones en volumen suelto más usadas y la estimación de la resistencia a la compresión a los 28 días, se recomienda establecer los propios valores de resistencia para los materiales de la región.
  • Determine la proporcion del mortero para pega a utilizar y utilice los valores de cemento en Kg y agregado fino en m^3 de la tabla anterior si no conoce los de la zona o región.

►►DESCARGAR AQUÍ◄◄

Autor: INGENIERO DAVID GUZMÁN OSORIO UNICAUCA POPAYÁN COLOMBIA "RESIDENCIAS ESTUDIANTILES UNIVERSITARIAS CUATRO DE MARZO"