Expediente técnico: reconstrucción del puente Franco y accesos

El Proyecto contempla la construcción cuatro nuevos tramos de 40.55 m de luz cada uno entre ejes de Pilares, de sección mixta con vigas de acero de sección tipo I (plate girder) y losa de concreto, que sumados a los dos tramos existentes de longitud 40.30 y 40.85 m hacen una longitud total de 243.35 m de puente entre ejes de estribos.

Expediente técnico: reconstrucción del puente Franco y accesos

Las características de la superestructura del nuevo proyecto son similares a las del existente para guardar armonía y conservar la estética de la estructura. Igualmente se ha previsto que los Pilares de la subestructura sean del tipo pórtico con columnas circulares para mantener la uniformidad en el diseño de estas.

Se han considerado otros trabajos, como la demolición y acondicionamiento del Estribo derecho existente para transformarlo en Pilar, y el reforzamiento de la cimentación existente para proporcionarle estabilidad y prevenir cualquier asentamiento debido a fenómenos erosivos por incremento de caudales y/o avenidas máximas.

Teniendo en cuenta que se requiere el reforzamiento de la cimentación de los pilares existentes, se ha previsto la ejecución de dos pruebas de carga, una para la verificación de la capacidad de carga de la cimentación y otra para la superestructura existente con el fin de verificar el comportamiento de esta y la respuesta de la cimentación reforzada.

Tipo de Obra Proyectada : Cuatro tramos de vigas metálicas simplemente apoyadas tipo Plate Girder de sección compuesta, tablero de concreto y reforzamiento de la cimentación de los dos tramos existentes.

Sub estructura : Estribos y pilares de concreto armado

Cimentación : Profunda, pilotes excavados (d=1.0m.) Ancho de Calzada : 7.20 m

Superficie de Rodadura : Carpeta asfáltica e= 2”

Accesos : Carpeta asfáltica e= 2” Longitud : 243.35 m.

Número de Tramos : 6 tramos

Número de Vías : 2 vías

Descargar Expediente Técnico

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (9)

  • Reply rujo - 10 septiembre, 2014

    no hay hipervinculo

  • Reply Hilde - 10 septiembre, 2014

    No hay link

  • Reply marcia - 11 septiembre, 2014

    Gracias por el documento lo pude bajar

  • Reply Ivan Ladislao - 12 septiembre, 2014

    Gracias por el documento

  • Reply Pepe - 26 marzo, 2017

    Y que de puentes de piedras, que duran desde hace cientos de años, son baratos, simples, decorativos ?????

  • Reply Rineed Gomez Restrepo - 31 mayo, 2017

    gracias por los aportes, gracias

  • Reply PEDRO VICTOR RAUL VILCHERRES LIZARRAGA - 17 mayo, 2020

    GRACIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad