Libro para diseño de estructuras de concreto armado [Dr. Álvaro García]

Pienso en efecto que un título así sería de lo más adecuado, dado que esta obra se ha escrito para enseñar a distancia. En la enseñanza presencial el profesor dispone de dos herramientas, el libro (diseño de estructuras de concreto armado) y la palabra hablada. En la enseñanza a distancia, en cambio, ambas herramientas deben fundirse en una sola. De ahí el estilo que he utilizado al escribir, bastante heterodoxo en comparación con otros libros científicos a causa de la mezcla que hay en el libro entre letra escrita y palabra hablada. En efecto, de vez en cuando he procurado compensar la aridez de la materia con comentarios diversos (técnicos y de otra naturaleza), divagaciones y alguna que otra advertencia acerca de ortografía, fruto de mi experiencia corrigiendo ejercicios desde que se creó la Escuela de la Edificación.

Elementos de concreto

Para evitarse paseos innecesarios hacia su biblioteca, conviene que el lector estudiante tenga a mano, cada vez que abra este libro, la «Instrucción de Hormigón Estructural EHE» y, caso de poseerlo, el «Jiménez Montoya» en su 14ª edición, ya que las referencias a estos dos documentos son constantes. Al ser yo coautor de! último libro mencionado (desde su 7ª edición aparecida en 1973, junto al profesor Morán y al autor principal) no extrañará que me haya apoyado en él de forma continua. El que yo lo cite en mi texto de ahora utilizando como referencia las siglas MMM se debe a dos razones: economía de espacio y vanidad personal, al verme reflejado en una de las tres emes.

Debo advertir también que cada vez que han entrado en conflicto la precisión y la claridad de exposición, hé sacrificado la primera en aras de la segunda. Mi mayor interés reside én explicar los fundamentos de la técnica del hormigón de forma que se éntienda bieh lo que digo, por muchas excepciones que pueda haber a lo que, a veces de modo simplista, digo. Este no es un libro de consulta ni un tratado, es tan sólo un libro explicativo, de énseñanza. Y no descarto que pueda contener alguna que otra ligereza y hasta equivocación, en cuyo caso agradecería se me señalasen.
En la presente edición de este libro, siguiendo la «Instrucción de Hormigón
Estructural EHE», he adoptado el nuevo sistema de unidades SI.

Autor: Dr. Álvaro García Meseguer

Descargar Libro

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (15)

  • Reply LUIS ORTEGA - 25 junio, 2014

    gracias, por este texto para diseño de elementos de concreto armado, debe ser excecente. gracias

  • Reply Jorge - 9 septiembre, 2014

    gracias por el libro un gran trabajo

    siga adelante en las metas que se trase.

  • Reply ASBEL - 1 octubre, 2014

    GRACIAS X ESTE APORTE

  • Reply alfredosaa - 29 diciembre, 2014

    GRACIAS POR EL APORTE

  • Reply Miguel Vizuete - 30 enero, 2015

    GRACIAS POR COMPARTIR SU CONOCIMIENTO.

  • Reply PROTESA - 3 febrero, 2015

    MUCHAS GRACIAS POR EL LIBRO, Y SIGA ADELANTE.

  • Reply adeluna100 - 8 abril, 2015

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply Andres - 24 octubre, 2015

    hola como esta no puedo descargarlo ……. 🙁

  • Reply Andres - 24 octubre, 2015

    Muchas gracias !!!

  • Reply victor - 6 noviembre, 2015

    es un buen aporte, se le agradece

  • Reply yeny chagua - 23 enero, 2016

    Muchisimas Gracias 🙂

  • Reply TEODOLFO GARCÍA RAMOS - 9 mayo, 2017

    EXCELENTE PAORTE

  • Reply TEODOLFO GARCÍA RAMOS - 9 mayo, 2017

    EXCELENTE APORTE

  • Reply Clever juaniquina - 30 julio, 2017

    Excelente, material.

  • Reply maria - 5 junio, 2020

    Gracias por compartirlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad