Claves para una mayor productividad y menor estrés en el trabajo

Hay momentos en el trabajo en los que estamos parados sin hacer nada y otros momentos en los que se nos echan todas las cosas encima al mismo tiempo. Por ello y para aumentar la productividad en el trabajo y evitarnos momentos deestrés que reducen la motivación y afectan incluso a la vida personal, te recomendamos que sigas estos consejos. Tu trabajo, tu estado de ánimo y el de tus superiores lo agradecerán.

estrés en el trabajo

Es importante cumplir los horarios, así como las fechas de entrega. Si aprendemos a respectar al reloj, éste en vez de un enemigo, se convertirá en un aliado. En este sentido y para poder disponer de más tiempo a veces se pueden sustituir las pesadas comidas de trabajopor un simple desayuno. En otros muchos casos incluso se pueden sustituir las reuniones por una simple llamada telefónica o incluso un correo electrónico.

Aprende a priorizar tus tareas. Esto te ahorrará algún sofoco al tener siempre acabadas primero las tareas más importantes.

En el trabajo también hay que saber decir que no, especialmente a la hora de recibir encargos o misiones de compañeros para las que sabemos que no tenemos tiempo o que harán tener que sacrificar nuestras tareas para poder realizarlas.

Por último, una de las principales claves para aumentar la productividad en el trabajo y reducir el estrés laboral, es saber planificarse. Organiza y programa tus actividades cada día. A veces es difícil estimar un cierto tiempo determinado para algunas tareas pero una vez que tengamos práctica, veremos como una programación, aunque sólo sea estimada, nos hará más fácil nuestro trabajo diario.

Fuente: trabajo.excite.es

 

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad