Conocimiento de Gestión de Proyectos versus Conocimiento Técnico

Como los directores de proyectos, tenemos que manejar varias tareas en varias líneas de trabajo. A veces, operamos desde nuestra formación técnica y difundir que un mayor conocimiento y experiencia que nuestro conocimiento de gestión de proyectos.

Es necesario que exista la distinción de cuando usamos nuestra «sombrero de director del proyecto», frente a nuestro «sombrero de especialista técnico».


Muchos administradores de proyectos trabajando en dos extremos comunes: el enfoque de proceso o enfoque detalles técnicos. Esto es común para los administradores de proyectos menores y de los directores de proyectos que son nuevos en una organización. Eso sucede a menudo, en mi opinión, porque esos jefes de proyecto no han desarrollado su estilo de gestión todavía o no se han adaptado a la cultura de la organización.

Cuando el director del proyecto piensa que algo va mal en un proyecto, ya sea con la forma en que alguien está realizando una tarea o los resultados de una entrega, a menudo tratamos de arreglarlo. Lo hacemos con nuestro conjunto de herramientas más fuerte – por lo general, esa es nuestra experiencia técnica. A menudo tomar el control y apropiarse de la tarea sólo para hacer «nuestra manera», basada en nuestra experiencia.

Recuerde que como jefe de proyecto, que tiene una función diferente como un líder. Tampoco puede ser un experto en habilidades técnicas para su equipo.

Vuelva a alinear a ti mismo a los resultados finales. Obtenga una claridad de la meta del proyecto, el enfoque de la gestión del proyecto que está utilizando y su papel en la gestión de los recursos de los proyectos propuestos.

Los gerentes de proyecto pueden ser muy conectado y unido a los resultados del proyecto. Pero cuando usted ve una oportunidad para mejorar algo basado en sus conocimientos técnicos o lo que usted haría de manera diferente, mantenerse concentrado en su papel, que es para entregar el proyecto de acuerdo a los requerimientos del negocio, alineando con el patrocinador del negocio y la organización. Deje que su equipo se encargan de sus tareas de acuerdo a su experiencia y conocimientos.

¿Alguna vez se confíe demasiado en sus conocimientos técnicos?

Foto del avatar

Hondureño, Trabajo como Consultor independiente en Agua Potable, Saneamiento, Carreteras, SIG y CAD.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad