La impresión tridimensional ha hecho tantos avances en los últimos años, que los investigadores han sido capaces de imprimir modelos muy detallados de los castillos que son tan pequeños como un grano de arena. Pero ¿qué pasa con el otro extremo del espectro? Un concepto por el diseñador Sebastian Bertram lleva la impresión 3D un paso más allá con un enorme robot que “imprime” contornos de un cerramiento exterior del edificio con hormigón de secado rápido, una capa a la vez.
Contorn Crafter ofrece un método de construcción que combina la producción industrial con la técnica del prototipado rápido. Una vez que la configuración de la máquina se lleva a cabo, el proceso de construcción se ejecuta automáticamente. El robot imprime capa por capa a través de secado rápido de hormigón.

El aparato de impresión que utiliza una boquilla con tres boquillas - para los dos bordes laterales y una para el llenado. La casa fue diseñada basándose en el ejemplo de construcción utilizados en la aeronáutica. A medida que la pared se produce, el robot deja huecos a la tubería. El edificio todavía requiere la intervención humana en el acabado. La ventaja es el bajo costo de producción y personalización de la casa necesita geográfica, climática y social.

Hasta el momento, ha habido dos generaciones se desarrollan en los laboratorios. El presente estudio se conceptualiza la primera generación de Contorn Crafter fuera de un laboratorio. Hoy, el robot es capaz de "imprimir" una casa de dos pisos.

 

El objetivo es imprimir una envoltura del edificio por día.

 

Luego de ver el interesante video, supongo que el concreto a usar tiene suficiente resistencia, ya que no necesita el uso de refuerzos de acero. La tecnología a usar está en proceso de desarrollo seguramente habrá muchos cambios antes de salir al mercado. Tampoco hay detalles cómo se harán las instalaciones eléctricas y sanitarias. Y ustedes que opinan?

Gracias a: www.latinosenlared.com y www.designergh.com.br