Para comprender la transferencia de momento en un fluido es preciso estudiar el movimiento de los fluidos y de las fuerzas que producen dichos movimientos. Por la segunda ley de Newton, se sabe que la fuerza está directamente relacionada con la razón de cambio del momento de un sistema con respecto al tiempo. Si se excluyen las fuerzas que actúan a distancia o fuerzas de cuerpo, como la gravedad, puede demostrarse que las fuerzas que actúan sobre un fluido (fuerzas superficiales), como la presión y el esfuerzo cortante, son el resultado de una transferencia microscópica (molecular) de momento. Por lo tanto, se puede llamar también a la mecánica de fluidos como transferencia de momento.
Un fluido se define como una sustancia que se deforma continuamente bajo la acción de un esfuerzo cortante. Una consecuencia importante de esta definición es que cuando un fluido se encuentra en reposo, no existen esfuerzos cortantes. Tanto los líquidos como los gases son fluidos. Algunas sustancias como el vidrio se clasifican técnicamente como fluidos. Sin embargo, la razón o escala de tiempo de la deformación de un vidrio a temperaturas normales es tan pequeña que es impráctico considerarle como un fluido.
Contenido:
- Presión y manometría
- Propiedades de los fluidos
- Viscosimetría
- Fuerzas sobre superficies sumergidas
- Medición de velocidad
- Medición de gasto
- Vertederos
- Pérdidas primarias de tuberías
- Pérdidas secundarias de tuberías
- Flujo Compresible
Clic derecho al enlace y pones Guardar vinculo como… y empezara la descarga.
DESCARGAR MANUAL AQUI
Autores: Dr. Rafael Chávez Martínez | Dr. Christian Lagarza Cortés | M.I Daniel Esquivel Velázquez | Dr. José Fernando García Puertos | M.I. Servando Ruiz Rodríguez | Dr. Edgar Ali Ramos Gómez
Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.
En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible.