La probabilidad de que ocurran eventos como inundaciones, tormentas de viento, tornados, olas de calor o sequías a menudo se expresa como un período de retorno.
El inverso de la probabilidad (generalmente expresado en %), proporciona el intervalo de tiempo estimado entre eventos de un tamaño o intensidad similar.
Por ejemplo, el período de retorno de una inundación puede ser de 100 años; de lo contrario se expresa como su probabilidad de que ocurra 1/100, o 1% en cualquier año. Esto no significa que si se produce una inundación con dicho período de retorno, el próximo ocurrirá dentro de unos cien años; en cambio, significa que, en un año determinado, hay un 1% de posibilidades de que ocurra, independientemente de cuándo fue el último evento similar.
Fuente: cienciaambientalnew
Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.
En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible.