Cómo modelar un terreno con GEO5

Modelar un terreno con el software GEO5 es posible

 

En nuestro día a día, nos encontraremos con diversidad de proyectos en los cuales necesitamos la mayor información posible para realizar nuestras tareas objetivamente, si bien, “el conocimiento es poder”, el tener la información suficiente para el desarrollo de las soluciones que podamos desarrollar es más que poder, es vital.

modelar un terreno

El tener la posibilidad de modelar un terreno sobre el cual estamos trabajando, generar un corte y obtener el perfil de el sitio que analizaremos, será fundamental para el desarrollo de nuestra solución geotécnica.

 

 

Modelar un terreno correctamente nos evitará dolores de cabeza al momento de haber finalizado la construcción.

 

Modelado de terreno

 

¿Puedo modelar un terreno en 3D en base a mis ensayos de campo?

La respuesta es ¡SÍ! ¡Un grupo de Ingenieros Geólogos y la empresa Fine de República Checa lo han hecho posible ! GEO5 Software se ha preocupado por nosotros en los últimos años, desarrollando una herramienta que te encantará, se trata de GEO5- paquete geología. Contiene diferentes módulos, y en esta oportunidad nos concentraremos en el programa Estratigrafía- módulos Perfiles Geológicos, una extensión de Estratigrafía, el cual puedes chequear aquí.

También, podríamos generar esas mismas secciones de un modelo 3D directamente sin que tengamos las perforaciones de campo.

Elevación de terreno

En esta imagen, podemos ver una elevación que se ha generado en el terreno luego de haber hecho una excavación al lado derecho. Y a continuación, mostraremos el resultado de esos perfiles tan importantes que podemos obtener con esta maravillosa herramienta.

corte 1

corte 2

Con estas secciones, podremos realizar análisis de estabilidad, diseño de elementos de contención y mucho más. GEO5-Estratigrafía tiene una gran cantidad de funciones, aún no lo hemos descubierto todo. ¿Nos ayudas a descubrirlo?

Descarga nuestra versión demo, la cual podrás usar sin límites en el cálculo ni límites en el tiempo de uso. Se encuentran todos los módulos de nuestra suite, y si deseas conocer más sobre algún otro, podrás hacerlo sin problema.

En caso de que desees contactarse con su distribuidor local en Perú, puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://geo5peru.pe/contacto/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad