La forma más efectiva de derribar un viaducto probablemente sea usar explosivos. Sin embargo, si hay tantos edificios cerca que una voladura controlada no es recomendable, siempre puedes confiar en una buena excavadora. Si además necesitas que el trabajo sea rápido, solo tienes que añadir más excavadoras. En China han recurrido a 116.
Ocurría en la ciudad de Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi. El ayuntamiento se enfrentaba a la necesidad de derribar un viaducto que ocupaba toda una calle para proseguir la construcción de una vía de metro. El problema era que la vía era céntrica, así que para alterar el tráfico lo menos posible se propuso la idea de una operación a gran escala en la que participarían 116 palas excavadoras equipadas con taladros.
Las máquinas comenzaron su trabajo a las 22:30 de la noche. A la mañana siguiente ya solo quedaban unas pocas montañas de escombros. Los vecinos de la calle se han mostrado encantados con la operación. Desde luego, ha sido espectacular. Nada que envidiar a cualquier película de Transformers de las de Michael Bay.
Fuente es.gizmodo.com vía CCTV+