Como es sabido por todos las infraestructuras de un país son un factor fundamental para el crecimiento y la expansión de su economía. En el caso de Latinoamérica (un continente en continúa progresión), las infraestructuras de los países que lo conforman aún distan mucho de las que se pueden encontrar en Asia o Europa.
Según el Informe Global de Competitividad elaborado por el Foro Económico Mundial, publicado en enero de 2016, el país de la región con mejores carreteras es Panamá, que ocupa el puesto número 40 en este orden mundial.
En el ranking latinoamericano le siguen Chile (que este año ha sido desbancado del primer puesto en la región), Uruguay, México y El Salvador. En el lado opuesto dentro del continente nos encontramos con República Dominicana, Colombia, Paraguay, Nicaragua y Bolivia, donde la insatisfacción de la población con sus carreteras se hace patente.
Poco a poco el continente latinoamericano irá cerrando la brecha de calidad en sus infraestructuras que separa a América Latina del resto del mundo. En EADIC queremos colaborar con este crecimiento del continente, por ello queremos formar a los ingenieros que lleven a cabo esta remodelación de infraestructuras con nuestro Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras.