Es necesario que las diversas instituciones nacionales tomen conciencia de la realidad actual y establezcan caminos para llegar gradualmente a la eliminación de las descargas directas ―sin tratamiento previo o con un tratamiento insuficiente― de las aguas residuales en los cuerpos receptores (ríos, lagos, quebradas secas o el mar), así como del riego con dichas aguas residuales sin tratar.
Si bien es cierto que las empresas prestadoras de servicios de saneamiento son las responsables de administrar y gestionar que sus sistemas de alcantarillado conduzcan las aguas residuales a las denominadas plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), dentro de sus ámbitos de prestación, sin embargo, estas solas ―en la mayoría de los casos― no podrán generar los recursos suficientes para la inversión y operación.
DESCARGAR MANUAL AQUÍ
Fuente: Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass)
Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.
En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible. Nuestras publicaciones están libres de enlaces maliciosos, ni publicidad engañosa. Si alguno de nuestros enlaces se encuentra caído, agradecería que nos lo comuniquen.