En general los elementos de una estructura de acero empleada en ambientes de baja temperatura fallan por fractura frágil, es decir, sin que haya fluencia del material. Una combinación de baja temperatura con un cambio en las dimensiones de la sección (efecto de muesca) o alguna imperfección, junto con la presencia de esfuerzos de tensión, puede iniciar una fractura frágil.
Una estructura puede definirse como un sistema de miembros y conexiones individuales, dispuestas para que todo el conjunto permanezca estable y sin cambios apreciables en forma y tamaño durante su vida útil.
En la estructura de un edificio intervienen distintos tipos de miembros estructurales, los mismos que se clasifican de acuerdo a la carga principal que soportan.
DESCARGAR PDF AQUÍ
Autores: JORGE VLADIMIR PILLAJO NARVÁEZ | EDGAR FERNANDO SARMIENTO BORJA
Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.
En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible. Nuestras publicaciones están libres de enlaces maliciosos, ni publicidad engañosa. Si alguno de nuestros enlaces se encuentra caído, agradecería que nos lo comuniquen.