MANUAL DE NIVELACIÓN APLICADA A OBRAS DE INGENIERÍA

En la topografía se establecen puntos de control: poligonales, líneas de base, etc. Los levantamientos topográficos y las mapas proporcionan información sobre la localización horizontal y sobre las altitudes, necesarios para diseñar estructuras como edificios, canales, carreteras, puentes, etc.

El presente Manual de NIVEL DE INGENIERO APLICADO A OBRAS DE INGENIERIA; puesto que es de suma importancia en los trabajos de ingeniería, y construcción, nos ayudara para los trabajos de obras horizontales y verticales, con ello podemos sacar desniveles de dos puntos, podemos calcular la distancia, también llevar pendientes, tanto en carreteras, canales, obras de saneamiento o también podemos realizar un movimiento de tierra para represas, reservorios, etc.

Podrás encontrar encontrar desde la nivelación simple, hasta la nivelación con doble estación, lectura de la mira, cálculos y ajustes que se realiza antes del inicio del trabajo de campo, hallar desniveles, pendientes y comprobación de la nivelación.

Solo con la práctica perfeccionaremos nuestros conocimientos.

DESCARGAR LIBRO AQUI

Autor:
Fuente:

 


 

 

Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.

En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad