Caracterización del daño por Humedad en Mezclas Asfálticas

El daño por humedad está muy relacionado con el enlace por cohesión, que involucra la fuerza de cohesión del asfalto  y con el enlace por adhesión, que más bien tiene que ver con la fuerza de interacción entre el agregado y el asfalto. No obstante, dentro de las metodologías de diseño más utilizadas actualmente, estas propiedades no es algo que se consideren al nivel de detalle que realmente se requiere. Es por esta razón que a nivel mundial se está dando una fuerte tendencia por estudiar y entender todos los fenómenos que están involucrados en este tipo de interacción. ¿Pero cómo se origina el daño por humedad?

Clic derecho al enlace y pones Guardar vinculo como… y empezara la descarga.

DESCARGAR ARCHIVO AQUI

Autor: Ing. José Pablo Aguiar Moya, Ph.D
Unidad de Materiales y Paviementos, PITRA, Lanmme UCR
Construyendo Caminos / Revista Especializada en Ingeniería de Pavimentos


 

Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.

En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply GIOVANI MIGUEL BLANCO MARRUGO - 16 noviembre, 2023

    QUE BUENO TRATAR EL TEMA, DE LA HUMEDAD RESIDUAL EN LAS MEZCLAS ASFALTICAS,Y TENER CLARO LOS EFECTOS DE ËSTA A CORTO Y LARGO TIEMPO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad