Dosificación del hormigón de 180 kg/cm2 y su incidencia en la corrección de humedad

Dosage of concrete of 180 kg/cm2 and its incidence in the correction of humidity

Este artículo presenta los resultados de siete semanas de pruebas experimentales en las que se determinó el desempeño del concreto fresco y endurecido variando la cantidad de concreto y los métodos de curado para evaluar su calidad y evitar inconvenientes al momento de la construcción. Los resultados demostraron que la cantidad de agua potable pura y la corrección del contenido de humedad del agregado alcanzaron la resistencia del concreto requerida de 180 kg/cm2, y el método de curado con membrana plástica tuvo resultados similares al curado bajo el agua, sin embargo, la utilidad de cualquiera de ellos dependerá de las condiciones de funcionamiento de su aplicación.

La dosificación para la obtención de hormigones con una resistencia de 180 kg/cm2 se realizó mediante el ensayo del cono de Abrams la cual se aplicó de acuerdo con la norma NTE INEN 1578 para ensayar la consistencia del concreto con agregado en la condición SSS, asentamiento húmedo en probeta de acuerdo con la Tabla N1, corregido por consistencia blanda (dúctil), la cual debe estar dentro de límites aceptables hasta Logra una buena trabajabilidad del hormigón y es adecuado para la compactación manual de caminos, pisos, paredes, vigas, columnas y cimientos.

Clic derecho al enlace y pones Guardar vinculo como… y empezara la descarga.

DESCARGAR ARCHIVO AQUI

Autores:
Edisson Xavier Salinas Villegas | esalinas2137@uat.edu.ec
Adriana Marina Vélez Niacato | avelez5115@uta.edu.ec
Segundo Manuel Espín Lagos | sespin@uta.edu.ec
Universidad Técnica de Ambato Ambato – Ecuador

Como citar: Salinas Villegas, E. X., Vélez Niacato, A. M., & Espín Lagos, S. M. (2023). Dosificación del hormigón de 180 kg/cm2 y su incidencia en la corrección de humedad. LATAM Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades 4(2), 3070–3079. https://doi.org/10.56712/latam.v4i2.817


Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.

En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad