Archivo para el diseño de la Bocatoma y Canal de derivación de un pueblo

El presente proyecto tiene como finalidad realizar el diseño hidráulico y estructural de una bocatoma en el Río. En esta localidad se desarrolla la actividad agrícola y ganadera, siendo principal sustento económico para muchas familias y trabajadores; esta zona presenta problemas de abastecimiento de agua para uso agrícola, debido a la inexistencia de una estructura adecuada para la captación y conducción de agua.

Este proyecto permitirá captar el agua del Río y conducirla por un canal de tres kilómetros hacia las zonas de cultivo, así brindar caudales más constantes en las tierras de este sector, esta mejora permitirá aumentar la frontera agrícola en 45 hectáreas, aprovechar los terrenos de cultivos durante todo el año e incrementar la ganancia de los agricultores. Asimismo con el canal revestido se disminuirá las pérdidas de agua por infiltración debido a las condiciones del terreno, logrando evitar las pérdidas de cosechas por falta de agua y dar mayor bienestar a los pequeños agricultores.

Durante el desarrollo de este proyecto se realizó estudios hidrológicos para evaluar la oferta y demanda de agua; los estudios topográficos y exploración de calicatas se realizaron en época de estiaje. Con estos datos se realizó el diseño hidráulico y estructural, resultando una bocatoma de baraje mixto con dos compuertas de limpia.

Clic derecho al enlace y pones Guardar vinculo como… y empezara la descarga.

DESCARGAR ARCHIVO AQUI

Autor: JAMBER JULON CABRERA


Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.

En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad