Análisis y Diseño Estructural Utilizando el Programa ETABS v9 [ Ing. Eliud Hernández]

ETABS en un programa de análisis y diseño con un propósito especial, sofisticado y fácil de usar, desarrollado específicamente para sistemas de edificaciones. ETABS versión 9 posee una poderosa e intuitiva interfaz grafica con procedimientos de modelaje, análisis y diseño sin igual, todos integrados usando una base de datos común. Aunque fácil y sencillo para estructuras simples, ETABS también puede manejar los más grandes y complejos modelos de edificios, incluyendo un amplio rango de comportamientos no lineales, haciéndolo la herramienta predilecta para ingenieros estructurales en la industria de la construcción.

ETABS ofrece la mayor cantidad de herramientas de análisis y diseño disponibles para el ingeniero estructural que trabaja con estructuras de edificios.

La siguiente lista representa solo una muestra de los tipos de sistemas y análisis que ETABS puede manejar fácilmente:

  • Facilidades en el modelaje de edificios comerciales de múltiples pisos.
  • Estacionamientos con rampas lineales y circulares.
  • Edificios con pisos de acero, concreto, compuestos o cerchas.
  • Posee un poderoso diseño en acero estructural y concreto armado, incluyendo muros de corte, completamente integrado, todos disponibles desde la misma interfaz usada para modelar y analizar el modelo.
  • El diseño de miembros de acero permite el predimensionado inicial y una optimización interactiva, y el diseño de elementos de concreto incluye el cálculo de la cantidad de acero de refuerzo requerido, considerando incluso condición sismorresistente.
  • Edificios basados en sistemas de líneas de referencia (Gris Lines)
  • Edificios de losas planas o reticulares de concreto.
  • Edificios sujetos a cualquier cantidad de casos de carga y combinaciones, tanto lateral como vertical. Incluyendo carga automáticas por viento y sismo.
  • Múltiples casos de carga por espectros de respuesta, con curvas predeterminadas.
  • Transferencia automática de cargas verticales de pisos a vigas y muros.

E T A B S

Extended Three Dimensional Analysis of Building Systems Análisis Tridimensional Extendido de Edificaciones 

DESCARGAR MANUAL AQUI

 

Autor: Ing. Eliud Hernández | Email: eliudh5@gmail.com | Telf.: 0412-2390553
Análisis y Diseño Estructural Utilizando el Programa ETABS v9
Código: CSI-ETABS-FEB-08-R0 – Auspiciado por CSI Latinoamérica (Morrison Ingenieros)


Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.


En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible.


Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply adeluna100 - 16 julio, 2021

    Muchas gracias por el manual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad