Calculo empírico del Esfuerzo admisible del Suelo mediante una barra

En esta ocasión compartimos una Hoja excel para el calculo empírico del Esfuerzo admisible del Suelo mediante una barra. Espero les sea de utilidad, quedamos atentos a sus comentarios.

Hoja Excel para el Calculo empírico del Esfuerzo admisible del Suelo mediante una barra

 

DESCARGAR EXCEL AQUI

Gracias: Deejay Pirella

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (2)

  • Reply adeluna100 - 14 junio, 2021

    Esta muy FABULOSA, solamente me surgen las siguientes dudas:1.- En el caso de poner el peso de la barra en libras y en kilogramos, no le veo razón, así que yo le quitaría el peso de la barra en libras, 2.- En el caso de la prueba, muestra la tabla que la profundidad de inicio de la prueba es ¿abajo de la capa vegetal?, a partir de ahí a un metro (H mayúscula) de profundidad ¿se inicia la prueba?, ¿se tiene que perforar inicialmente ese metro? para soltar la barra y ver ¿que tanto se hunde por su propio peso? 3.-En el ensayo 2, 5, 8 y 9, los valores obtenidos desde donde se hace la medición de penetración, debía de ser un metro, 4.-Y se podían manejar como fijas y constantes W, D y H, siendo la única variable la profundidad de penetración h.
    Gracias por la tabla que está FABULOSA y ojalá y me pudieran resolver las dudas anteriores.

    • Reply Pirella - 17 junio, 2021

      1.-Las barras se adquieren en el mercado generalmente en libras, pero se puede utilizar una fabricada personalmente donde indicamos el peso propio en la pestaña «Barras». La única condición, es que tenga una punta que le permita penetrar. 2.-La barra se deja caer a partir del inicio de la altura H. Se retira la capa vegetal para que no intervenga en el ensayo y la superficie donde penetrará la barra es donde deseamos saber el esfuerzo admisible empírico del suelo y/o donde se asentará la estructura. La altura no obligatoriamente tiene que ser 100cm, puede ser cualquier altura. 3.-En los ensayos 2,5,8 y 9 no necesariamente debían de ser perfectamente a H=100cm, se da cierto rango de error que pudo haber tenido la persona al dejar caer la barra. Lo importante es que las cifras entrarán en la ecuación. 4. Cierto. No obstante se conciente de tener diversas barras con diversos pesos y diámetors, pero siempre habiendo ensayos individualizados en determindados puntos del terreno. Nota. La «media», logicamente, se aplicará a un solo sitio donde se efectuará diversos ensayos y no a diversos sitios. Me explico, si se efectúan diversos ensayos en diversos sitios obtendremos el esfuerzo admisible de todo el terreno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad