Transporte de Sedimentos con Python

Este libro nace de las experiencias y algunos apuntes que he realizado durante mi trayecto como consultor y asesor en Ingeniería de Ríos. Debe quedar claro que en este texto no se va encontrar la parte teórica sobre transporte de sedimentos porque existen libros muy buenos sobre ese tópico lo que si hace falta es libros con aplicaciones, por eso en este texto se encontrará aplicaciones muy básicas con el lenguaje de programación Python sobre las ecuaciones que existen para estimar el transporte de sedimentos en ríos donde no existe mediciones como es el caso de Perú.

En el volumen 2 se continuará con más aplicaciones sobre transporte de sedimentos como es el caso sedimento a largo plazo, sedimento en captaciones de caudal , socavación en estructuras hidráulicas y otros.

Se hace un agradecimiento especial al Dr. Máximo Villón Béjar y al MSc. Ing. Juan Walter Cabrera Cabrera (Profesor Asociado, Facultad de Ingeniería Civil – Universidad Nacional de Ingeniería ) por su lectura de todo el manuscrito y sus valiosas sugerencias.

Espero con modestia haber cumplido con mi cometido y afán académico.

El agua siempre ha sido y es elemento importante para los seres humanos, sin ello la vida no existiría por lo que debemos cuidarla, pero también muchas veces el agua ha causado destrozos.

DESCARGAR LIBRO AQUI

© Autor – Editor: Ramirez Quispe, Robert Marlindo
Libro de Transporte de Sedimentos con Python

Para mas información visitamos también en:

https://yakuingenieros.com/

No está permitida la reproducción total o parcial de este libro, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, con fines lucrativos.

 

CONTACTO CON EL AUTOR

Facebook: https://www.facebook.com/ramirezquispe.robertmarlindo/

Blogspot: https://yakuingenieros.com/

 

Foto del avatar

Ingeniero Civil Universidad Nacional de Huancavelica. Maestrando de Ingeniería Hidráulica Universidad Nacional de Ingeniería Lima - Perú. Consultor y asesor de Ingeniería hidráulica e Hidrológica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad