La Marca De Retroexcavadora Case Lanza Al Mercado Una Retroexcavadora Eléctrica

Case Construction Equipment anunció el lanzamiento de la primera retroexcavadora eléctrica para el sector de construcción, de acuerdo con la marca.



El modelo 580EV llega al mercado bajo la consigna del “Proyecto Zeus”. Dos unidades del nuevo equipo ya fueron vendidas en Estados Unidos, ambas para empresas prestadoras de servicios públicos.

“La 580EV es un paso significativo en nuestro compromiso con la sustentabilidad. Ella también es la evolución en el terraplén y una innovación muy práctica, que proporciona ahorros reales y ventajas competitivas a los propietarios de retroexcavadoras”, dice Leandro Lecheta, jefe de equipos de construcción en el Grupo CNH Industrial en Norteamérica.

 

580EV_Zeus_IMG_0
“La retroexcavadora es perfectamente adecuada a la electrificación, considerando los variados ciclos de utilización, que van de los trabajos ligeros a los pesados, lo que permite convertir las horas desperdiciadas del motor diésel en tiempo de consumo cero de la batería, dando al operador una respuesta de torque inmediata cuando necesario.

En ralentí, un motor diésel tiene torque reducido, y requiere de tiempo para acelerar y atender las demandas de carga.

Los motores eléctricos, por su parte, tienen torque instantáneo y máximo de torque disponible a cada velocidad de operación”, afirma Eric Zieser, director global de la línea de compactos de Case.

El modelo 580EV se alimenta con baterías de ion de litio de 480 V, y con potencia de 90 kWh. Su recarga puede hacerse en cualquier conexión trifásica de 220 V. De acuerdo con la marca, cada carga permite alrededor de ocho horas de trabajo, considerando que esto puede variar de acuerdo con los requerimientos de potencia.

 

CASE_580EV_Zeus_

La batería alimenta separadamente la bomba hidráulica y el tren rodante, de manera que la fuerza hidráulica del modelo eléctrico es igual que la del modelo a diésel, según Case CE.

La retro eléctrica 580EV es el primer equipo de construcción totalmente eléctrico de la línea de Case. Pero antes, el Proyecto TETRA introdujo una cargadora futurista con propulsión en base a metano.

“Nuestro objetivo ahora es expandir la electrificación y la propulsión alternativa en otras líneas de producto y mercados”, afirma Zieser.


El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina: https://www.construccionlatinoamericana.com/noticias/case-lanza-retroexcavadora-electrica/145093.article

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (1)

  • Reply adeluna100 - 14 agosto, 2020

    Gracias por la información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad