¿Quien es el Primer Astronauta INGENIERO CIVIL? Conoce a Douglas G. Hurley #SpacexCrewDragon #Nasa

Douglas Gerald Hurley (21 de octubre de 1966, Endicott, Nueva York), conocido como Doug Hurley, es un ingeniero estadounidense y astronauta de la NASA. Pilotó la misión del transbordador espacial STS-127,​ que se lanzó el 15 de julio de 2009. Fue asignado y voló como piloto para STS-135, el vuelo final del programa del transbordador espacial, en julio de 2011.



También es el primer marine en volar el F/A-18 E/F Super Hornet. Su distintivo de llamada es «Chunky» y a veces se hace referencia a este nombre en los bucles de comunicación. Asignado a la Cápsula Dragón SpaceX en 2018 como parte del Commercial Crew Program, fue incluido en el lanzamiento a bordo de la primera misión espacial tripulada, al lado de su compañero, el astronauta Bob Behnken, el día 30 de mayo de 2020 (a las 15:22 horas EDT o 19:22 horas UTC). Esta misión, denominada Crew Dragon Demo-2, llevó a Behnken y a Hurley a la Estación Espacial Internacional, en donde permanecerán varias semanas.

Biografía

Hurley nació el 21 de octubre de 1966 en Endicott, Nueva York. Se graduó de la Academia Owego Free en Owego, Nueva York en 1984. Se graduó magna cum laude con honores de la Universidad de Tulane, obteniendo su EEB en ingeniería civil en 1988. También fue un graduado distinguido tanto del programa NROTC de Tulane como de la Escuela de Candidatos Oficiales de USMC.


NASA

Seleccionado como piloto por la NASA en julio de 2000, Hurley se sometió a entrenamiento en agosto de 2000. Después de completar dos años de capacitación y evaluación, se le asignaron tareas técnicas en la Oficina de Astronautas que incluyeron el Soporte de Operaciones de Kennedy como «Cape Crusader», donde fue el principal ASP (Personal de Apoyo a los Astronautas) para las misiones Shuttle STS-107 y STS-121. También trabajó en el aterrizaje y despliegue del transbordador, sirvió en el Equipo de Reconstrucción de Columbia en el Centro Espacial Kennedy y en la Rama de Exploración en apoyo de la selección del Vehículo de Exploración de la Orion Crew.

También se desempeñó como director de operaciones de la NASA en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City, Rusia. En julio de 2009, fue piloto de STS-127, Misión de la Asamblea ISS 2J/A, que entregó la Instalación Expuesta construida en Japón (JEM-EF) y la Sección Expuesta del Módulo de Logística Experimental (ELM-ES) a la Estación Espacial Internacional. La duración de la misión fue de 15 días, 16 horas, 45 minutos.

En julio de 2011, Hurley regresó al espacio en STS-135 en el transbordador espacial Atlantis. La misión entregó el módulo de logística multipropósito (MPLM) Raffaello y un portador ligero multipropósito (LMC) a la estación espacial internacional, así como probó un sistema que investigó el potencial de reabastecer robóticamente las naves espaciales existentes. La duración de la misión STS-135 fue de 12 días, 18 horas, 27 minutos y 56 segundos. En general, Hurley ha acumulado más de 683 horas en el espacio.

Después de regresar a la Tierra, se desempeñó como Subdirector de Nuevos Programas para la Dirección de Operaciones de la Tripulación de Vuelo (FCOD) en el Centro Espacial Johnson, y en agosto de 2014 se convirtió en el Subdirector del Programa de la Tripulación Comercial después de la fusión de las Operaciones de Vuelo y operaciones misioneras. En julio de 2015, la NASA anunció a Hurley como uno de los primeros astronautas para los vuelos espaciales comerciales de EE.UU.​ Posteriormente, comenzó a trabajar con Boeing y SpaceX para entrenar en sus vehículos de la tripulación comercial, junto con los otros astronautas elegidos: Sunita Williams, Robert Behnken y Eric Boe.

Crew Dragon Demo-2

En agosto de 2018, Hurley fue asignado al primer vuelo de prueba SpX-DM2 del SpaceX Crew Dragon. Después de la prueba de Aborto en vuelo de Crew Dragon, se confirmó que Hurley era el comandante del vuelo.

Dragon 2

Dragon 2 (también conocido como Crew Dragon) es la segunda versión de la nave SpaceX Dragon, un vehículo espacial para transporte de pasajeros y capaz de hacer un aterrizaje suave.​ Incluye un conjunto de cuatro puestos de propulsión montadas lateralmente con dos motores SuperDraco cada uno, que pueden servir como sistema de aborto de lanzamiento o para ser usado en aterrizajes suaves retropropulsados. Además, tiene ventanas mucho más grandes, patas de aterrizaje que se extienden desde la parte inferior de la nave espacial, nuevos ordenadores de vuelo y aviónica, y el rediseño de los paneles solares, todos empaquetados en una nave espacial con una línea de molde exterior cambiada respecto del Dragón de carga inicial que ha estado volando durante varios años.

La nave espacial fue revelada el 29 de mayo de 2014 durante un evento de prensa en la sede de SpaceX en Hawthorne, California.​ SpaceX completó una prueba de abandono de la plataforma de lanzamiento con la nave espacial el 6 de mayo de 2015 y una prueba flotante el 24 de noviembre de 2015.




Diseñado para transportar a los astronautas al espacio, la cápsula difiere considerablemente del Dragon que transporta carga, que ha estado en funcionamiento desde 2010. La Dragon 2 realizó una misión automatizada de prueba a la Estación Espacial Internacional (ISS) el 2 de marzo de 2019 y otra con carga útil el 6 de mayo de 2019. La cápsula Crew Dragon que voló en el primer vuelo de prueba estaba programada para usarse en una prueba de aborto de vuelo antes de explotar inesperadamente durante una prueba de sus motores SuperDraco el 20 de abril de 2019.

Una investigación sobre la explosión se completó el 15 de julio de 2019 y resultó en cambios a la tubería del vehículo. La NASA ha firmado un contrato para adquirir hasta seis vuelos tripulados a la Estación Espacial Internacional bajo el Desarrollo de tripulación comercial. La prueba de recuperación en vuelo (aborto), se realizó exitosamente el 19 de enero de 2020 a las 15:30 UTC. El primer lanzamiento tripulado de Crew Dragon estaba programado para el 27 de mayo de 2020, día que se canceló el lanzamiento por cuestiones climatológicas y se realizó finalmente el 30 de mayo de 2020.

 
Dragon 2
SpaceX Dragon v2 Pad Abort Vehicle (16661791299).jpg
Nave espacial Dragon 2 en una cámara de prueba en la parte superior del tronco.
Rol Colocación de seres humanos y carga en órbita terrestre baja (uso comercial) y ISS taxi comercial CCtCap (uso del gobierno), la colonización del espacio (previsto)
Tripulación 7 (capacidad máxima)
Vehículo de lanzamiento Falcon 9 (a órbita), Falcon Heavy (a la Luna)
Dimensiones
Altura 8,1 metros (27 pies) con el tronco
Diámetro 3,7 metros (12 pies) con el tronco
Ángulo del flanco 15 grados
Volumen 10 m3 (350 pies cúbicos) presurizado, 14 m3 (490 pies cúbicos) sin presión
Masa seca De aproximadamente 6.400 kg (14.000 lb)
Carga útil A ISS 3.310 kg (7.300 lb). Puede volver a la Tierra hasta 2.500 kg (5.500 libras)
Diversos
Resistencia 1 semana a 2 años
Reingreso a 3,5 G
Propulsores 8 x SuperDraco posicionados alrededor del perímetro del vehículo en 4 pares llamados «jet packs» y 18 propulsores Draco para maniobras en el espacio.
Propelente NTO/MMH
 
 
 

Historia del desarrollo

La variante con tripulación de Dragon fue inicialmente llamada DragonRider. Se pensó desde el principio para apoyar a una tripulación de siete o una combinación de tripulación y carga. Se planeó poder realizar rendezvous completamente autónomo y acoplamiento con capacidad manual de anulación; Y fue diseñado para utilizar el Sistema de Acoplamiento de la NASA (NDS) para atracar a la ISS.​ Para las misiones típicas, DragonRider permanecería acoplado a la ISS por un período de 180 días, pero sería diseñado para poder hacerlo durante 210 días, igual que la nave espacial rusa Soyuz.

 Desde los primeros conceptos de diseño que fueron lanzados al público en 2010, SpaceX planeó utilizar un sistema de escape de lanzador integrado para la nave espacial Dragon, alegando varias ventajas sobre el enfoque de la torre desmontable del tractor utilizado en la mayoría de las naves espaciales tripuladas anteriores. Estas ventajas incluyen la provisión de escape de tripulación hasta la órbita, reutilización del sistema de escape, seguridad de la tripulación mejorada debido a la eliminación de una separación de etapas y la capacidad de utilizar los motores de escape durante los aterrizajes para un aterrizaje de tierra sólido de la cápsula.

Se mantendrá un sistema de paracaídas de emergencia como una reserva redundante y para los desembarques de agua. A partir de 2011, la Paragon Space Development Corporation estaba ayudando en el desarrollo del sistema de soporte de vida de DragonRider. En 2012, SpaceX estaba en conversaciones con Orbitales Outfitters sobre el desarrollo de trajes espaciales para usar durante el lanzamiento y la reentrada. En una conferencia de prensa de la NASA el 18 de mayo de 2012, SpaceX confirmó de nuevo que su precio de lanzamiento objetivo para los vuelos tripulados de Dragon es de $ 160,000,000 o $ 20,000,000 por asiento si la tripulación máxima de 7 está a bordo y si la NASA ordena al menos cuatro vuelos DragonRider por año.

Esto contrasta con el precio de lanzamiento Soyuz de 2014 de $ 76,000,000 por asiento para los astronautas de la NASA. En octubre de 2014, la NASA seleccionó a la nave espacial Dragon como uno de los candidatos para llevar a los astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional bajo el Programa de Tripulación Comercial. SpaceX planea usar el vehículo de lanzamiento Falcon 9 para lanzar Dragon 2.

SpaceX tenía originalmente la intención de certificar su sistema de aterrizaje propulsivo, en paralelo con el método de aterrizaje en paracaídas de agua para Dragon 2, con el objetivo de mantener el calendario de desarrollo y «asegurar el transporte de la tripulación de EE.UU. de forma segura y confiable en 2017». SpaceX anunció que «el aterrizaje en tierra firme se volverá la línea de base para las primeras misiones posteriores a la certificación», mientras que el aterrizaje de precisión de agua bajo paracaídas fue propuesto a la NASA como «la base de la estrategia de retorno y recuperación para los primeros vuelos de Crew Dragon». Por tanto, el sistema de paracaídas sólo sería un sistema de respaldo; pero, debido a la cancelación del sistema de aterrizaje propulsivo, este sistema será usado para todos los aterrizajes.

Elon Musk indicó que la plataforma de la cápsula Dragon, lanzada en un vehículo de lanzamiento Falcon Heavy, podría utilizarse para transportar sondas espaciales robóticas a través de gran parte del sistema solar, incluyendo la Luna de la Tierra, Marte, o la luna Europa de Júpiter. Musk indicó que Dragon podría transportar de 2 a 4 toneladas (4.400 a 8.800 libras) de carga útil a la superficie de Marte. El 19 de enero de 2020, Crew Dragon, completó exitosamente la misión de recuperación en caso de una explosión fatal del cohete de lanzamiento. Luego de un minuto y medio de vuelo, la cápsula de separó del cohete Falcon 9 Block 5 y aterrizó correctamente en el océano Atlántico gracias a sus paracaídas.​ La primera prueba con tripulación a bordo se realizó el 30 de mayo de 2020.

 

 

Especificaciones técnicas

Dragon 2 incluye las siguientes características:
  • Reutilizables: parcialmente reutilizables; Puede ser volado varias veces, dando por resultado un corte significativo en el coste del acceso al espacio. SpaceX anticipa que aproximadamente diez vuelos son posibles antes de que la renovación significativa del vehículo sea necesaria.
  • Capacidad: siete astronautas
  • Aterrizaje: Paracaídas.
  • Motores: ocho motores SuperDraco montados en el costado, agrupados en pares redundantes en cuatro vainas de motor, con cada motor capaz de producir 71 kilonewtons (16.000 lbf) de empuje. Cada vaina-llamada un «quad» por SpaceX-contiene dos motores SuperDraco, además de cuatro propulsores Draco.
  • El primer motor totalmente impreso, la cámara de combustión del motor SuperDraco está impresa de Inconel, una aleación de níquel y hierro, utilizando un proceso de sinterización directa por láser de metal. Los motores están contenidos en una góndola protectora para evitar la propagación de averías si falla un motor.
  • Docking: capaz de acoplarse de forma autónoma a estaciones espaciales. El Dragón V1 utilizó atraque, un medio no autónomo para unirse a la ISS que se completó con el brazo robótico del Canadarm2. Capacidad de pilotar para aparcar la nave usando controles manuales si es necesario.
  • Depósitos: envoltura compuesta de carbono de titanio tanques esféricos para contener el helio utilizado para presurizar los motores y también para el combustible SuperDraco y oxidante.
  • Escudo: escudo térmico PICA-X de tercera generación actualizado.
  • Controles: ordenador tipo tableta que gira hacia abajo para el control opcional de la tripulación por el piloto y copiloto.
  • Diseño de interiores: asientos de cuero marrón.
  • La nave espacial puede funcionar en vacío completo y «la tripulación llevará trajes espaciales diseñados por SpaceX para protegerlos de un evento de emergencia de despresurización rápida de la cabina». Además, la nave espacial podrá regresar con seguridad si se produce una fuga «de hasta un orificio equivalente de 0,25 pulgadas de diámetro».
  • Trineo de lastre móvil: para permitir un control de actitud más preciso de la nave espacial durante la fase de entrada atmosférica del retorno a la Tierra y un control más preciso de la ubicación de la elipse de aterrizaje.
  • Cono de nariz reutilizable: el segundo elemento estructural de la nave espacial «que protege el buque y el adaptador de acoplamiento durante el ascenso y la reentrada»​ -que gira sobre una bisagra para permitir el acoplamiento en el espacio y vuelve a la posición cubierta para la reentrada y futuros lanzamientos.
  • Tronco: el tercer elemento estructural de la nave espacial, que contiene las matrices solares, radiadores de eliminación de calor, y proporcionará estabilidad aerodinámica durante los abortos de emergencia.
El sistema de aterrizaje está siendo diseñado para acomodar tres tipos de escenarios de aterrizaje:
  • Aterrizaje propulsor, para despegue vertical, aterrizaje vertical (VTVL).
  • El aterrizaje en paracaídas, similar a las anteriores cápsulas espaciales tripuladas estadounidenses.
  • El aterrizaje en paracaídas con asistencia propulsora, similar al utilizado por el Soyuz (nave espacial): «Todo el sistema de aterrizaje está diseñado para que sea supervivible si no hay asistencia propulsiva en absoluto. Así que si usted viene por los toboganes sólo con las patas de aterrizaje, anticipamos que no habrá lesiones en la tripulación, será como aterrizar en la Soyuz».
El sistema de paracaídas fue completamente rediseñado del utilizado en la anterior cápsula de Dragon, debido a la necesidad de desplegar los paracaídas bajo una variedad de escenarios de aborto de lanzamiento.
 

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:
  • Pagina: https://es.wikipedia.org/wiki/Douglas_G._Hurley
Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL
Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad