Los recortes en el gasto público como resultado de la pandemia de coronavirus están retrasando los proyectos de construcción en Dubai y algunos dicen que la medida podría comprometer aún más a una industria ya estresada en esta región tradicionalmente próspera.
Según un informe en Bloomberg , el gobierno de Dubai está congelando todas las contrataciones y recortando el gasto administrativo en al menos un 20% en todos los departamentos, ya que la pandemia de coronavirus obstaculiza los ingresos estatales.
Bloomberg informó que una carta enviada por el Director General Abdulrahman Al Saleh a todos los departamentos estatales durante la semana del 6 de abril dijo que el departamento de finanzas del emirato había ordenado una reducción del 50% en el gasto de capital y un retraso en los nuevos proyectos de construcción del gobierno.
La crisis causada por el coronavirus ha cerrado gran parte de este centro de transporte y negocios de Oriente Medio que depende en gran medida del turismo, el comercio y el comercio minorista. Mientras tanto, los precios más bajos del petróleo se suman a los desafíos económicos en la región.
Según un informe de Reuters, el gigante de desarrollo local Emaar Properties ha suspendido el trabajo en proyectos en el centro de Dubai, Dubai South y Dubai Creek Harbour, incluida la Dubai Creek Harbour Tower , anunciada como más alta que el Burj Khalifa de Dubai de 823 metros, que actualmente es el El edificio más alto del mundo.
Según la compañía de datos y análisis GlobalData, la decisión del gobierno de Dubai de controlar el gasto, aunque posiblemente sea un paso necesario, profundizará las grietas en el sector de la construcción local, que ha estado operando en un entorno de bajo margen y alto riesgo durante varios años.
Neha Bhatia, editora de construcción e infraestructura de GlobalData, comentó: “Una gran cantidad de proyectos en Dubai, así como en el Medio Oriente en general, generalmente exceden el valor del contrato original adjudicado por razones como cambios de diseño y disputas contractuales. Con un enfoque de tolerancia cero para los sobrecostos, los contratistas locales ahora enfrentan la posibilidad de perder en sus proyectos en curso.
“Si bien la construcción es uno de los sectores exentos de las restricciones de 24 horas del emirato sobre el movimiento al aire libre, a los contratistas les preocupa que los trabajos en el sitio disminuyan a medida que la pandemia continúa extendiéndose a nivel regional. Las medidas de precaución como las impuestas al transporte de trabajadores ya están reduciendo la productividad en el sitio ”.
La pandemia de coronavirus ha acelerado las tendencias a la baja que se esperaban en el mercado inmobiliario posterior a la Expo 2020 de Dubai. En un movimiento relacionado, Dubai propuso un retraso de un año a la Expo, un evento importante que debía organizar en octubre.
SUMINISTRADO:
El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:
- Pagina: https://www.khl.com/international-construction/analyst-cracks-widening-in-dubais-construction-market/143392.article
Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez – Tw: @NestorL
Comments (1)
adeluna100 - 8 mayo, 2020
Mil gracias por la información.