La construcción industrializada ha llegado para quedarse (3ª Parte de 4): desde la vertiente social

Uno de los aspectos más importantes de las infraestructuras es su vertiente social debido a que con su construcción lo que se busca es facilitar y mejorar la vida las personas. En este sentido, la construcción industrializada también mejora de forma notable el aspecto social en comparación con la construcción tradicional.

La seguridad laboral en una obra de construcción es una parte fundamental, debiendo haber sido estudiada en la fase de proyecto. Esta seguridad se ve notablemente mejorada en las construcciones con un mayor grado de industrialización ya que el uso de maquinaria, materiales, medios auxiliares y personal se ve reducido.

Según el estudio realizado por el Instituto Regional de Seguridad y Salud de la Comunidad de Madrid, la industrialización de la construcción presenta unas mejoras en torno al 27-50% en cuanto a seguridad se refiere respecto de la tradicional.

Por otra parte cabe destacar que las infraestructuras realizadas por medio presenta mejores características globales que las realizadas in situ debido a que su construcción está mucho más controlada. Esto hace que su durabilidad sea mayor lo que se traduce en una mejora en la sostenibilidad, reduciendo su impacto ambiental.

Si quieres profundizar en este tema, puedes hacerlo leyendo el artículo que Alejandro López Vidal realizó en el blog de Structuralia https://hubs.ly/H0jz9lL0.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad