EXCEL PARA EL DISEÑO VIGA DOBLEMENTE ARMADA Y SIMPLEMENTE ARMADA

La siguiente hoja de calculo será muy útil para el diseño de viga doblemente armada y simplemente armada, está basada en estudios bibliográficos y en la experiencia personal del autor que tiene sobre la temática, y, pretende responder a la inquietud de los estudiantes de ingeniería para encontrar información.

La viga doblemente armada se considera que se separa en dos vigas, una consiste en la viga simplemente armada con un porcentaje de refuerzo máximo y una viga complementaria que consiste en acero en tensión y acero en compresión, que resistirán la parte del momento flexionante ultimo que no resiste la viga simplemente armada.

Una viga simplemente armada, solo consta de acero trabajando a tensión (no flexión). En principio todos tus diseños deben ser sobre una viga con unarmado simple, en el cual debes revisar la fluencia del acero. 

DESCARGAR EXCEL AQUI

Autor: Ing. Julio Curvelo
Hoja de calculo para el diseño Viga Doblemente armada y Simplemente armada

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (4)

  • Reply adeluna100 - 30 marzo, 2019

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply FELIX - 6 marzo, 2020

    GRACIAS POR EL APORTE , EN VIGAS DOBLEMENTE ARMADOS , LA SEPARACION DE ESTRIBOS (CERCOS ) DEBE CUMPLIR LAS ESPECIFICADAS PARA COLUMNAS PAR QUE LAS BARRAS COMPRIMIDAS TRABAJEN COMO TAL ( CONTROLAR EL PANDEO LOCAL DE ARMADURA LONGITUDINAL )

  • Reply Manuel Lázaro Parra Serrano - 8 abril, 2020

    Hola necesito ayuda, no me funciona la descarga, cuando presionó descargar Excel aquí, no hace nada, gracias

  • Reply JORGE ALBERTO FLORES ARAQUE - 29 marzo, 2021

    GRACIAS POR EL APORTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad