El Glosario de Términos de Uso Frecuente en Proyectos de Infraestructura Vial, es un documento técnico de apoyo a la gestión de proyectos de infraestructura vial de carreteras, puentes, túneles, obras de drenaje, elementos de seguridad vial, medio ambiente y otros afines.

El propósito es contar con un documento de consulta que describa el significado de los términos técnicos frecuentemente utilizados en los proyectos de infraestructura vial.

Para facilitar su uso, los términos con sus respectivas definiciones, están en orden alfabético, conteniendo además en la última parte, los términos que define el presente glosario.

Como toda ciencia, la ingeniería vial está permanentemente cambio e innovación, por lo que es necesario que el presente documento sea revisado y actualizado periódicamente por el Ministerio de Transportes Y Comunicaciones a través de la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles.

La primera versión del “Glosario de Términos de Uso Frecuente en Proyectos de Infraestructura Vial” fue aprobada mediante Resolución Ministerial N°660-2008- MTC/02. Su primera actualización se aprobó mediante Resolución Directoral N°18- 2013-MTC/02. Así mismo se incorporaron y modificaron términos mediante las Resoluciones Directorales Ns° 02 y 012-2015-MTC/14.

El presente documento corresponde a la versión revisada y actualizada a enero 2018, apreciándose la aprobación de 403 términos con sus respectivas definiciones; conservando, actualizando o mejorando la redacción de los términos que son de uso frecuente en los proyectos de infraestructura vial que se ejecutan en el país.

DESCARGAR GLOSARIO AQUI

Fuente | Ministerio de Transportes y Comunicaciones