Los Muros de concreto con apariencia de piedra natural

El desarrollo constante de los procedimientos constructivos permite resultados cada vez más asombrosos. Así, hoy día puede obtenerse, a un costo accesible, toda la belleza que proporciona un material de uso milenario como es la piedra, gracias a un nuevo sistema patentado de muros de concreto.

Los muros de concreto dan la apariencia de solidez masiva sin agregar peso estructural. El sistema de muros Stone-Crete crea un relieve profundo en los muros de piedra, utilizando los métodos tradicionales de colado en la obra, a la vez que asegura bajo mantenimiento y gran durabilidad.

El sistema es apropiado para la restauración de sitios históricos. Las viejas estructuras de piedra natural pueden actualizarse o reemplazarse sin perder su apariencia antigua. Puede lograrse la resistencia deseada para utilizarse como muros estructurales.

Los constructores, arquitectos e ingenieros están satisfechos con los costos accesibles, el nulo mantenimiento, los moldes reusables y la rapidez de instalación del sistema, así como con sus características estéticas.

Múltiples aplicaciones

El sistema es ideal para grandes proyectos carreteros, muros de barrera de sonido, entradas subdivisorias y muros de retención, y resulta muy conveniente para una gran variedad de obras comerciales y residenciales. También puede emplearse para entradas de grandes conjuntos comerciales, puentes y presas. Los usos residenciales incluyen muros divisorios, jardinería ornamental y muros externos de cimentación.

Variedad de colores

El sistema utiliza procesos de coloración exclusivos y patentados que logran un realismo y durabilidad sin igual. También es posible Igualar cualquier color para armonizar con cualesquiera especificaciones de un proyecto.

Ahorro de tiempo y costo

En el Great Escape Theme Park, en Glens Falls, Nueva York, los propietarios ahorraron un tiempo considerable y hasta 50 por ciento en los costos de construcción, al utilizar este sistema en vez de la piedra natural.

Rapidez de instalación

La instalación es rápida y no se requiere mantenimiento. Los arquitectos escogieron específicamente el patrón de diseño Sedona, Inspirados en las auténticas ruinas nativas americanas, por su exclusiva apariencia y capacidad para combinar con el entorno natural.

Moldes reusables

Los moldes del sistema están diseñados para ser montados en sistemas tradicionales de muros de concreto. Moldeados con base en las superficies de la roca natural, los moldes están hechos de uretano de gran duración para múltiples colados de concreto y soportan los rigores de la construcción en obra bajo una gran variedad de condiciones climatológicas extremas.

Los patrones de diseño se ofrecen actualmente en moldes para muros rectos, esquinas y postes para esquinas, con una gran variedad en el tamaño de los rellenos. Los moldes son reusables y están diseñados para ajustarse en todos los lados a fin de crear un patrón no repetitivo, replicando un auténtico muro de piedra.

Patrones y colores

El sistema está disponible en cuatro diferentes patrones: Granito de cara fracturada, Vertical seco, Roca de río y Sedona. Para lograr la apariencia de la piedra natural, la superficie se colorea con tintes para concreto. Luego se extiende sobre la superficie un sellador claro protector que contiene inhibidores de rayos ultravioleta: se aplica sobre el tinte para facilitar la limpieza y da gran durabilidad. Los muros coloreados de concreto tienen una alta resistencia a la compresión y pueden emplearse como muros estructurales.

El sistema utiliza procesos únicos y exclusivos de coloración que proporcionan realismo y durabilidad. Los procedimientos de coloración son dos: una tintura química decorativa para el concreto y un producto que lo colorea integralmente.

La gran variedad de patrones, texturas y colores complementa y combina los acabados populares contemporáneos. Cualquier especificación de diseño puede copiarse a una fracción del costo que implicaría el empleo de materiales naturales. Los arquitectos y constructores pueden matizar los colores de su elección para igualar otras partes del proyecto de construcción y paisaje, manteniendo a la vez las mismas especificaciones técnicas que en las obras de mampostería.

El concreto estampado es especialmente recomendado tanto para uso horizontal como vertical, en aplicaciones residenciales, comerciales y municipales, por ser extremadamente durable y de nulo mantenimiento. El conjunto de sistemas de capas superpuestas para la renovación del concreto viejo y descolorido es Ideal para entradas de coches, aceras, patios, cubiertas de albercas, paseos, vestíbulos, accesos, pisos de restaurantes, entradas de lujosos conJuntos comerciales, PISOS de hoteles y salones de exposiciones.

Empleo y resultados en el mundo

Especificado por arquitectos, diseñadores e ingenieros en todo el mundo, actualmente existen millones de metros en uso en 43 países, y se están realizando nuevas instalaciones a un ritmo increíble. En 1995, la ciudad de Cancún, en México, eligió el sistema Increte para más de 483 mil metros cuadrados de calles, aceras y plazas.

Las numerosas instalaciones de Increte en parques de diversiones en Estados Unidos y el resto del mundo no han mostrado, o han mostrado muy poca, evidencia de desgaste o inestabilidad, aun cuando las instalaciones tengan una edad de 6 a 10 años. Esto se debe a que el sistema de endurecedores de color y selladores hace que la superficie no sea porosa, y la vuelve impermeable al aceite, a la grasa y a la mayoría de los químicos. A diferencia de los pavimentadores tradicionales, no se asienta ni cambia de posición, y no requiere mantenimiento y restauración costosos.

Además, la resistencia de la superficie se eleva a 560 kg/cm2, casi el triple de la del concreto simple, y la resistencia a la abrasión se multiplica. Tanto el bajo mantenimiento como la gran durabilidad y la notable belleza de las obras que lo aplican, hacen que este sistema resulte sumamente rentable en la actualidad.

Fuente | imcyc.com

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad