Las principales ventajas de la metodología podría ser crucial para el mantenimiento y la rehabilitación de estas construcciones
Como todos sabemos, los aeropuertos no sólo necesitan grandes cantidades de espacio para el aterrizaje y el despegue de la aeronave, sino también una gran infraestructura, que incluye una gran cantidad de edificios. Podríamos estar hablando de una pequeña ciudad . Pero, incluso si parece que un proyecto grande y complicado, el tamaño de esta gran infraestructura es el blanco perfecto para el modelado BIM. En un aeropuerto, es fácil de encontrar diferentes sistemas con diferentes funciones todos reunidos en un mismo proyecto. Puede parecer un ambiente caótico, pero por debajo de esta cadena complicada y grande de los activos involucrados en el proceso, un aeropuerto es un sistema perfecto gestionado por una gran cantidad de profesionales muy bien entrenados.Por lo tanto, tenemos que ser muy prudentes: un aeropuerto recibe una gran cantidad de aviones y personas cada día o incluso cada hora, y debemos ser capaces de predecir o, al menos, tener en cuenta los posibles problemas externos. Estamos hablando del tiempo, las averías técnicas, entre otros… todos estos pequeños problemas que pueden causar una mala experiencia de todos los viajeros.
El turismo es una de las principales economías de todo el mundo. Por lo tanto, las autoridades aeroportuarias encuentran tan importante trabajar hacia un entorno de ocio mejorado en el que todos los pasajeros pueden disfrutar de una mejor experiencia de viaje con un menor número de inconvenientes. La atención al cliente ha saltado las primeras alarmas primera de la aerolínea, llevándolos todos los alojamientos disponibles. Para lograr esto, los nuevos aeropuertos incluirán diseños de grandes terminales, incluyendo la verificación más intuitiva y rápida de seguridad, registro de entrada y manejo de equipaje o los baños más limpios. El nuevo entorno 3D con la AR / VR proporcionará una herramienta útil para los operadores a tomar buenas decisiones, ya que será capaz de ver todo el espacio. El objetivo principal de este nuevo flujo de trabajo será mejorar la experiencia del cliente por encima de todo.
Continua leyendo el articulo aquí