Comparativa entre cálculo manual y CYPECAD para un pórtico de concreto armado [TUTORIAL]

Los Directores del Máster Internacional en Estructuras de Edificación con CYPE, el ingeniero Carles Romea y el arquitecto José Carlos Coya, presentan un tutorial en el que realizan una explicación totalmente técnica sobre cómo hacer el cálculo de un pórtico de concreto armado.

tutorial-portico-de-concreto-armado-zigurat

Este tutorial profundiza en una de las tipologías de estructura más frecuentes en edificios de pisos: los pórticos o marcos formados por columnas y vigas que recogen la carga de las losas.

También se estudian diferentes maneras de analizar los esfuerzos en dichos pórticos y finalmente se plantea la armadura a partir de dichos refuerzos. Para ello se resolverán ejemplos de forma manual y compararemos los resultados con los obtenidos con el software de CYPE (Cypecad), utilizando las herramientas que nos ofrecen los editores de vigas y columnas de Cypecad.

 

Haz clic para ver el video tutorial 📽

 

✏️Autores:

José Carlos Coya

Arquitecto (UDC)

Máster de Especialización de Estructuras de CYPE. BIM Manager

Codirector del Máster Internacional en Estructuras de Edificación con CYPE y del Máster Internacional en Cimentación y Estructuras de Contención de Zigurat.

Carles Romea

Ingeniero Industrial (UPC)

Codirector del Máster Internacional en Estructuras de Edificación con CYPE y Director del Máster de Estructuras Metálicas y Mixtas de Zigurat. Profesor Universitario de la UPC (Escuela de Ingeniería Industrial y Aeronáutica). Ha colaborado en numerosos proyectos arquitectónicos, de ingeniería y obra civil.

El contenido de este seminario forma parte del Máster Internacional en Estructuras de Edificación con CYPE

INICIO 18ª EDICIÓN

14 de Junio 2016 ¡Aún puedes ser parte de esta edición!

DURACIÓN: 12 meses | 600 horas online

LICENCIAS TEMPORALES

Matricúlate ahora

Master-estructuras-edificacion-cype

 

Foto del avatar

En ZIGURAT somos especialistas en e-learning para Ingenieros y Arquitectos. Másteres y Cursos en Estructuras, Cimentaciones, Instalaciones y BIM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad