NAVE INDUSTRIAL DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS LACTEOS FILOGUIADA INTELIGENTE

IMG_6735

Práctica del Máster Internacional de Estructuras Metálicas y Mixtas en Edificación de Zigurat

“Del dicho al hecho, hay un gran trecho”

Como muy bien dice el refranero popular, de la teoría a la práctica existe un gran trecho, un largo camino a recorrer que, en la práctica real de la ingeniería, supone pasar del proyecto constructivo a la realidad de la obra. Este paso solo puede realizarse en la práctica cuando se construye un proyecto real, lo cual no siempre está al alcance del ingeniero novel, y que en el caso de los estudiantes de ingeniería supone un freno a las ansias iniciales de ver hechos realidad sus primeros cálculos y diseños, y poder enfrentarse de una manera directa a la dificultad que ello supone. Es por ello que, siendo conscientes de esta situación, en nuestro curso delInternacional de Estructuras Metálicas y Mixtas en Edificación, de estructuras metálicas y mixtas, hemos intentado acercar a los alumnos la posibilidad de seguir, paso a paso, la construcción real del proyecto que han tenido oportunidad de calcular, diseñar y proyectar durante el curso. Se trata de una nave singular, de más de treinta metros de altura, diseñada a partir de pórticos rígidos a dos aguas, que ha de hacer frente a grandes cargas de viento, controlando la deformación en la cabeza de los pilares, mediante un diseño que requiere un buen conocimiento de los sistemas estructurales de arriostramiento, aplicación adecuada de los coeficientes de deformación en las piezas comprimidas y pandeadas, a la vez que busca una gran eficiencia estructural, siempre dentro del marco de la máxima ligereza.

 

HAZ CLICK Y CONTINÚA CON LA PRÁCTICA COMPLETA

 


Esta práctica forma parte del Máster Internacional de Estructuras Metálicas y Mixtas en Edificación

estructuras-metalicas-mixtas-master-mem-zigurat

Foto del avatar

En ZIGURAT somos especialistas en e-learning para Ingenieros y Arquitectos. Másteres y Cursos en Estructuras, Cimentaciones, Instalaciones y BIM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad