SEMINARIO ONLINE GRATUITO PREDIMENSIONADO DE UNA ESTRUCTURA – CASO PRÁCTICO ALUMNO ING. OTTO RODRIGO CRUZ

Predimensionado--estructura-metalicas-zigurat-global-institute-technology

 

El próximo 15 de Febrero a las 20:30 horas (España), estaremos trabajando junto con el Ing. Carles Romea, Director del Máster Internacional en Estructuras Metálicas y Mixtas y docente en la UPC, sobre las acciones a considerar en el predimensionado de una estructura y su aplicación a un caso concreto con el Ing. Otto Rodrigo Cruz, alumno de la anterior edición del Máster Internacional en Estructuras Metálicas y Mixtas

La presentación pretende plantear, de cara al neófito, cuáles son los pasos previos para proceder al predimensionado de una estructura cualquiera, teniendo en cuenta los siguientes factores:

  • Tipo de estructura
  • Situación y emplazamiento
  • Material utilizado

Una vez contestadas las anteriores premisas, evaluaremos las acciones a las que estará sometida la estructura en cuestión. ¿Qué diferencia existe entre las distintas acciones?

  • Consideración de cargas gravitatorias
  • Sobrecargas
  • Cargas climáticas y eólicas
  • Aspectos sísmicos.

Una vez aclarados los conceptos anteriores, pasaremos a comentar la diferencia entre el significado de las hipótesis simples y las combinaciones de acciones, así como la diferencia entre las acciones características en servicio, y las acciones afectadas de coeficientes de seguridad.

Todos estos conceptos serán objeto de comentario sobre una estructura concreta, con un alumno del Máster Internacional en Estructuras Metálicas y Mixtas de Zigurat.

APÚNTATE AHORA

Consulta tu horario:

20:30 h – España

14:30 h- New York (Estados Unidos)

13:30 h – México

14:30 h – Colombia, Perú, Ecuador

13 h – Bolivia, Venezuela

CONOCE NUESTRO MÁSTER

estructuras-metalicas-mixtas-master-mem-zigurat

Foto del avatar

En ZIGURAT somos especialistas en e-learning para Ingenieros y Arquitectos. Másteres y Cursos en Estructuras, Cimentaciones, Instalaciones y BIM.

Comments (1)

  • Reply HEBERT TAIPE HURTADO - 30 marzo, 2018

    ESTA PERFECTO MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA QUISIERA VER UN CURSO DE DISEÑO DE PUENTES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad