Libro de momentos de empotramiento en vigas. By Ortiz et al.

El libro titulado “Fuerzas de fijación y momentos de empotramiento en vigas”, cuya portada se puede observar en la imagen debajo, es una obra que los noveles escritores  de Ingeniería , David Ortiz Soto y Hugo Martínez de México, Alex Henrry Palomino Encinas de Perú y Albert Richard Miranda de Bolivia publicaron en diciembre de 2016. La revisión técnica Internacional del texto estuvo a cargo del Magister boliviano Luis Cabrera Fernández.

portada-fuerzas

Estos escritores, en su mayoría con Maestría en Ingeniería Civil, se han caracterizado por elaborar una literatura de ingeniería civil acompañada de mensajes de conciencia social y este libro no es la excepción. La portada con mensajes directos, como el 43 en alusión a los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en Ayotzinapa por el Estado, es una muestra de la solidaridad con los movimientos de lucha que estos escritores vienen promoviendo.

El libro contiene la deducción de las fuerzas de fijación y los momentos de empotramiento perfecto en vigas, para distintos casos de carga. El método que se emplea es el de la fuerza, también llamado método flexibilidades. Las cargas son lo más variadas posibles, desde una puntual, triangular, trapezoidal, rectangular, pasando por una parabólica o exponencial, hasta llegar a una trigonométrica o circular.

Un libro con 32 ejemplos distintos de vigas hiperestáticas que seguro te serán de utilidad.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL LIBRO GRATUITAMENTE

Datos de catalogación bibliográfica
Ortiz, D., Palomino, A. H., Miranda, A. R., et al.
Fuerzas de fijación y momentos de empotramiento en vigas
Primera edición
INDEPENDIENTE, México, 2016
Distribuidora virtual oficial: CivilGeeks
Derechos de autor: Número de Registro de Obra 03-2018-072610390400-01
Área: Ingeniería
Formato: Carta 21.6 cm x 27.9 cm

————————————————————————————————

CONTACTO CON LOS AUTORES 

-David Ortiz Soto (México): Ingeniero Civil  egresado de la FES Aragón, UNAM. Efectuó  la Maestría en Ingeniería Civil, área disciplinaria de Estructuras,  en la ESIA Zacatenco IPN. Doctorando en Ingeniería por la Facultad de Ingeniería, UNAM. Docente de la carrera de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Iztapalapa III y en la ESIA UZ IPN, y docente en la Universidad DeLaSalle Bajío en la Maestría en Ingeniería de Estructuras.

D

    https://www.facebook.com/davidortizMenI

———————————————————-

– Albert Richard Miranda Sivila (Bolivia): Ingeniero Civil  que realizó  la Maestría en Ingeniería Civil, área disciplinaria de Estructuras,  en la ESIA Zacatenco IPN. Docente de la Maestría en Ingeniería Estructural en la UAJMS y en la FNI, UTO de Bolivia.

albert-richard

https://www.facebook.com/albert.miranda.sivila

————————————————–

– Alex Henrry Palomino Encinas (Perú): Bachiller de la Universidad Nacional de Cajamarca. Internacional ponente de Ingeniería Civil en países como Perú, Bolivia y México. Fundador de CEINTPERU.

alex-foto

   https://www.facebook.com/alexhenry.palominoencinas

El Dr. (c) David Ortiz Soto es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y editor oficial de Civilgeeks. Es profesor de la carrera de Ingeniería Civil y de la Maestrías en Estructuras en varias universidades. Además, es conferencista internacional en más de diez países y autor de varios libros y artículos científicos. Posee dos distinciones internacionales.

Comments (9)

  • Reply Jhon Jairo Cano Arroyave - 8 diciembre, 2016

    Muchas gracias por el libro

  • Reply armando juarez serrano - 4 marzo, 2017

    David cual es tucorreo electronico para platicar ami me gusta mucho el analisis estructural solo ke yo sali de ing. civil hace 30 años y me gustaria preguntarte cosas de aspecto estructural me llamo armando juarez serrano mi cel es 6182248198 y mi coreeo es . ajs4281@hotmail.com muchas gracias. por tu atencion.
    o mandame un watsap al mismo numero .

  • Reply BLANCA MONICA HUAMANI CABEZAS - 5 marzo, 2017

    Quisiera obtener el libro

  • Reply benjamin - 21 abril, 2019

    muchas gracias por el libro

  • Reply Abel - 5 mayo, 2019

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply Francisco Gómez - 13 junio, 2019

    Propender palabras de agradecimiento por el aporte es poco.Sin embargo, es lo menos que se debe hacer, de modo que muchas gracias por aporte a la profesión. Francisco.

  • Reply Francisco Gómez - 20 diciembre, 2019

    Estimados: simplemente gracias por el aporte. A propósito de todo esto y, dado que Uds. tácitamente han asumido un compromiso con la especialidad que han elegido, me tomo el atrevimiento de preguntar: ¿si está en su carpeta de trabajo elaborar un programa o software que permita calcular la solicitaciones (momentos, corte y normal) de pórticos en el plano solicitados por por fuerzas horizontales (viento p. ej.). Entiendo que existen métodos como el de Cross (columbia 1.5) u otros, pero de la autoría de Uds aún no los vi. De hacerlo, creo que le pondrán la impronta que a Uds. los caracteriza, en ese sentido; seguro será sencillo y fácil de aplicar. Aunque el material tenga algún costo, bueno sería que lo hagan. Muchos ingenieros calculistas le estarán muy agradecidos y yo seré uno de ellos. Francisco.

  • Reply Juan de Dios Jiménez Cabrera - 20 diciembre, 2019

    Excelente aportación
    Saludos
    Felices fiestas de fin de año

  • Reply Mario Abril - 23 enero, 2020

    David Soto, felicitaciones por el gran conocminiento que has logrado obtener y que compartes con nosotros; en especial con este gran libro del cual eres coautor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad