Curiosidades – ¿Un Estadio de Madera? Conoce El nuevo Estadio de Forest Green Rovers

Curiosidades – ¿Un Estadio de Madera? Conoce El nuevo Estadio de Forest Green Rovers

1

Un diseño de la firma de Zaha Hadid fue elegido para ser el nuevo estadio de futbol del equipo Forest Green Rovers, en Stroud, Reino Unido. Lo realmente novedoso de este anuncio es que será construido totalmente de madera y será uno de los complejos deportivos de este tipo con la más baja huella de carbono en el mundo.

3

El proyecto del despacho de la fallecida arquitecta anglo-iraquí fue seleccionado de entre 50 postulantes de países como Suiza, Alemania, Francia y Estados Unidos, durante un proceso que inició en marzo pasado, dio a conocer el despacho en un comunicado en su sitio web.

«Lo realmente destacado de este estadio es que será totalmente de madera; la primera vez que se haya hecho en algún lugar del mundo», dijo el presidente de Forest Green Roves y fundador de la compañía de energía verde Ecotricity, Dale Vince, al hacer el anuncio oficial.

«La importancia de la madera no es sólo que es natural, sino es muy baja en carbono; muy baja para ser un material de construcción», agregó.

En ese sentido explicó que alrededor de tres cuartos de la huella de carbono que un estadio produce en su vida, proviene de los materiales con que se construyó. «Éste será el estadio más verder del mundo».

El techo estará cubierto con una membrana transparente que permitirá el crecimiento del césped y minimizará las sombras para jugadores y aficionados, explicó en su oportunidad el director de Zaha Hadid Architects, Jim Heverin.

No sólo la estructura será de madera, también los voladizos del techo, el revestimiento de persianas, el piso y las terrazas de asientos.

Tendrá capacidad para 5,000 espectadores, pero con posibilidad de crecimiento futuro hasta 10,000 personas.

El complejo deportivo es además la parte central del desarrollo Eco Park de 100 millones de libras, propuesto por la compañía de energía verde Ecotricity, que es la mayor empleadora de Stroud.

Eco Park consiste en crear un nuevo espacio público para la ciudad, de uso recreativo y ocupacional no solo en días de partido, sino durante todo el año.

2

La mitad del desarrollo consiste en el estadio mismo, campos de entrenamiento para todo tipo de césped y clima, instalaciones multidisciplinarias de acceso público y un hub de ciencia del deporte.

La otra mitad será un parque empresarial de tencnología verde, con oficinas sustentables y unidades industriales ligeras, con un potencial para crear 4,000 empleos. Incluirá un espacio para la propia Ecotricity.

Además plantea una reserva natural, un centro de transporte público y la restauración del canal de Stroudwater.

 

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina: http://www.obrasweb.mx/arquitectura/2016/11/07/un-estadio-de-madera-zaha-hadid-architects-lo-hara-realidad?hootPostID=eab1612c11a30950d7de3c06f79791c6

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

 

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad