Apuntes sobre la Medición del ciclo de histéresis de un material ferromagnético

En este trabajo obtuvimos el ciclo de histéresis del núcleo ferromagnético de un transformador de 220 V/12 V. Usamos un circuito que nos permitió obtener señales proporcionales a la inducción magnética B en el núcleo y a la intensidad del campo magnético aplicado H. Registramos la curva de histéresis con un osciloscopio de dos canales funcionando en el modo XY.

Las propiedades magnéticas macroscópicas de un material lineal, homogéneo e isótropo se definen en función de la susceptibilidad magnética, χm, coeficiente adimensional que representa la proporcionalidad entre la magnetización o imanación M y la intensidad de campo magnético H.

medicion-del-ciclo-de-histeresis

Contenido:

  • Introducción
  • Método experimental
  • Resultados
  • Conclusiones
  • Referencias

DESCARGAR AQUÍ

Gracias Física re-Creativa

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad