Estas son las Innovaciones de la Ingeniería Más Sorprendentes

Estas son las innovaciones de ingeniería más sorprendentes. Los científicos y expertos nos sorprendieron este año con prodigios de ingeniería inimaginables hasta hace muy poco.

 

Un túnel a través de los Alpes
En 1999 el gobierno suizo empezó el proyecto de ingeniería más ambicioso de su historia: el túnel de base de San Gotardo, un conducto dual que continúa una historia de transporte de personas y bienes a través de los Alpes, aunque esta vez lo hace a 2.400 metros bajo la cadena montañosa. Con poderosas máquinas subterráneas, los ingenieros excavaron 31 millones de toneladas de rocas para colocar cerca de 60 km de riel, iniciando una nueva era de viajes eficientes entre puntos europeos. Los pasajeros podrán viajar de Zurich a Milán en tres horas y media y el cambio de vía de transporte (de calles a rieles) ayudaría significativamente al cuidado del medio ambiente.

 

El bus chino anti-tráfico
Pese a que algunos han cuestionado su practicidad, esta creación china —que evita el tráfico elevándose por encima de los carros tradicionales en vías adjuntas en el pavimento— es una formidable propuesta para ciudades con grandes parques automotores azotadas por la contaminación.

 

Los multielevadores
Los ascensores son parte esencial de los rascacielos, y los cables de acero que los cargan en ocasiones pueden limitar las alturas de alcance de los vehículos. Para aquellos diseñadores futuristas que quieren estructuras aún más altas, se crearon los multielevadores, un sistema que levita —vertical, horizontal y diagonalmente— en vías con poderosos imanes. Estos novedosos vehículos se probarán el próximo año en Alemania.

 

El Museo Nacional Sayed
Para vencer al abrasante calor en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), las galerías de este museo serán subterráneas. Al mismo tiempo, torres inspiradas en plumas de halcón permitirán que el aire caliente en ascenso escape. Cada ‘pluma’ (la más alta de unos 125 metros) contendrá galerías donde los visitantes podrán ver imágenes de la historia y cultura de los EAU. Empezó a construirse en julio de este año.

 

La montaña rusa sobre un lago
Una firma alemana, Mack, creó una atracción acuática que supera a sus predecesores. Utilizando una laguna natural construyeron una montaña rusa en forma de U que dispara a los aventureros hacia el agua a 100 km/h creando una ola de tsunami que los empapa. Los usuarios pueden probar la experiencia de ida y vuelta.

 

La torre de Shanghai
Mientras más grande el edificio, más difícil es calentar o ventilar su interior. Por ello, un equipo de arquitectos aceptó el desafío de construir el rascacielos más grande del mundo, que abrió este año en Shangai, China. Su fachada de doble pared actúa como un termo, manteniendo a los ocupantes calientes en el invierno y frescos en el verano. Su forma sinuosa ofrece espacio para 21 jardines aéreos que embellecen el paisaje y purifican el aire interior.

 

 

Un método efectivo para reducir CO2
Por largo tiempo ha sido un reto hallar un método para almacenar todo el CO2 –que últimamente ha sobrepasado el umbral de no-retorno muy a pesar de nuestro medio ambiente. Sin embargo, CarbFix, un sistema hoy usado en Islandia, disuelve gases del efecto invernadero en agua y luego los bombea en hacia una zona de rocas volcánicas colmadas de basalto, donde juntos se convierten en piedra caliza en algunos años. El suelo del océano es rico en basalto: el método bien podría usarse en todo el mundo.

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina: https://nmas1.org/news/2016/11/03/innovaciones-grandes

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

 

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (2)

  • Reply Alvaro Leiva Zuleta - 9 noviembre, 2016

    Estupendos los libros, hacen que la comunidad Civilgeeks nos mantengamos actualizados y con buenas herramientas para el desarrollo de la diferentes tares de la ingeniería. Muchas gracias.

  • Reply JUAN - 16 noviembre, 2016

    En realidad existe tanto por hacer y por aprender, lo mas destacable en todo este reporte a mi parecer es el metodo efectivo para reducir el CO2, esto porque es la respuesta a la contaminación ambiental que nos esta asfixiando y esta eliminando nuestro medio de vida que es la naturaleza, los otros proyectos son extraordinarios, pero si no conservamos nuestro medio ambiente no podremos seguir haciendo estas mnaravillas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad