Un estadio cubierto,1 también llamado arena, domo, pabellón,2 coliseo3 o gimnasio, entre otros nombres, es un área techada, casi siempre de forma circular u ovalada, diseñada para eventos deportivos así como presentaciones musicales o teatrales. Se compone de un gran espacio abierto en el centro, rodeado por graderías y asientos para los espectadores. La característica clave es que el lugar donde se realiza el evento, se ubica en el punto más bajo, permitiendo una gran visibilidad. Usualmente están diseñados para acomodar un gran número de espectadores.

Compartimos con ustedes estos Planos arquitectónicos para la construcción de un Estadio de basquetbol que contiene Plantas, Alzados, Estacionamientos, locales comerciales, etc.

Plano arquitectónico de un Estadio de basquetbol 1

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

Gracias aquellas personas que son autoras de estos archivos y comparten con nosotros para difundirlos y puedan llegar aquellos estudiantes que mas lo necesitan.

DESCARGAR AQUÍ