Excel para Placas base en columnas de acero cargadas axialmente siguiendo el método LRFD

Queridos seguidores hoy como todas las semanas presentamos una Plantilla para el calculo del espesor de Placas base en columnas de acero cargadas axialmente siguiendo el método LRFD. Esperamos que esta hoja les sirva de referencia en sus trabajos.

Excel para Placas base en columnas de acero cargadas axialmente siguiendo el método LRFD

Las placas base son elementos estructurales de conexión, que constituyen la interface entre las columnas de acero y la cimentación de concreto.Una placa base recibe las cargas de la columna de acero y las distribuye en el área mayor del concreto localizado bajo dicha placa. El área de distribución debe ser suficientemente grande para impedir que el concreto se sobresfuerce y se fracture por aplastamiento.

Las columnas de acero:

Una columna (misma palabra en latín, derivada de columen, “sostén”, “soporte”) es un elemento arquitectónico vertical y de forma alargada que normalmente tiene funciones estructurales, aunque también pueden erigirse con fines decorativos. La columna clásica está formada por tres elementos: basa, fuste y capitel.

La plantilla contiene área de la placa base, dimensiones n y b de la placa, espesor de la placa base, longitud del voladizo.

DESCARGAR AQUÍ

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (1)

  • Reply Gercam - 18 abril, 2017

    Exelente lo que estaba buscando… gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad