Conoce el plan de inversión de infraestructura vial más ambicioso de Perú: 500 puentes este 2016

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú ha anunciado que se prevé finalizar la construcción de 517 puentes este 2016.

Inicialmente, ProPuentes, el Programa Nacional de Puentes tenía prevista la construcción de 1.001 puentes en total entre 2012 y el 2016, sin embargo de momento tan solo se han terminado 484.

De acuerdo con José Gallardo Ku, Ministro de Transportes y Comunicaciones el objetivo sería cumplir con el objetivo en julio de 2016.

Mapa Puentes previstos Perú

 

Según consta en el mapa, las regiones que más se beneficiarán en la instalación de puentes son Amazonas (104), Cusco (81), Junín (78), Puno (77) y Cajamarca (75).

Por otra parte, el MTC confía contar con 19,991 kilómetros de vías pavimentadas a nivel nacional, un avance si se toma en cuenta que existían unos 12,514 kilómetros en el 2011. A este dato, se suman otros 2,872 kilómetros que se encuentran en fase de ser terminados.

En su informe de Gestión 2015, el titular del MTC señaló el Proyecto Perú II, que cuenta contiene la construcción de 16 corredores viales, que implican una inversión de S/. 3.863.3 millones.

Licitaciones Perú

Por su parte, el Ministro de Transportes y Comunicaciones subrayó las obras en carretera de doble calzado como el quid para la seguridad vial en rutas interprovinciales. Así mismo, señaló que en el 2011 solamente se contaba con 393 kilómetros de dobles calzadas, mientras que para el próximo año se llegará a 1,180 kilómetros en todo el país. Otros 411 kilómetros están en proceso para ser concluidos en el 2017.

El proyecto que presenta el Gobierno de Perú creará la necesidad de una gran cantidad de ingenieros estructurales especializados en diseño y construcción de puentes y la oferta académica de esta disciplina es escasa por el hecho de ser muy especializada.

Así mismo, los programas académicos existentes se entroncan más bien en la rama de investigación y no en la profesionalizante, la cual permite al ingeniero disponer de las competencias y manejo de herramientas idóneas para ejercer de proyectista de puentes.


Forma parte de un sector lleno de posibilidades

Máster Internacional en Proyecto y Construcción de Puentes

 

  • Inicio: 8 de Junio
  • Máster Online
  • Licencia de software midasCivil, CYPE Ingenieros y Autodesk Bridge Design
  • Se trata de un Máster profesionalizante que permite al participante adquirir los conocimientos y competencias necesarias para trabajar como proyectista de puentes de superestructura e infraestructura, empleando para ello normativa de diseño sísmico norteamericana y latinoamericana.

Master Construccion Puentes

Foto del avatar

En ZIGURAT somos especialistas en e-learning para Ingenieros y Arquitectos. Másteres y Cursos en Estructuras, Cimentaciones, Instalaciones y BIM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad