Ingeniería Civil es la carrera universitaria mejor pagada en Perú antes que Geología

El sitio web Ponte en Carrera actualizó recientemente sus datos e introdujo ciertos cambios entre las carreras mejor pagadas en Perú partiendo de la información disponible del pasado año 2015.

Con el fin de contar con un promedio de las remuneraciones que cada carrera ofrece, el Ministerio de Educación y de Trabajo y Promoción de Empleo en colaboración con la Escuela de Empresarios de Perú, están trabajando para ampliar la base de datos del site Ponte en Carrera para así añadir un mayor número de empleadores públicos y privados, e instituciones de educación superior.

Esta última actualización, ha permitido saber qué Ingeniería Civil se ha situado como la carrera universitaria con mayor remuneración, con un ingreso promedio de S/ 4,109, con un mínimo de S/ 1,600 y un máximo de S/ 6,700.

Así pues, se ha trasladado a segunda posición la carrera de Geología con un promedio de  S/ 3,980, así con un nivel mínimo de S/ 1,700 y un máximo de S/ 6,700.

En tercer lugar, Ingeniería Eléctrica es la tercera carrera mejor pagada con S/ 3,974, con un nivel mínimo de S/ 1,700 y un máximo de S/ 6,300.

Ingeniería de Telecomunicaciones, por su parte, es la cuarta carrera mejor pagada con un promedio de S/ 3,965, teniendo un mínimo de S/ 1,900 y un máximo de S/ 6,700.

Así mismo, de acuerdo con Ponte en Carrera, se ha producido un incremento en el ingreso promedio de las tres carreras, teniendo en cuenta que según datos del año 2015 Geología, que se encontraba en primer lugar, contaba con un ingreso de S/ 3,409; Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo contaba con un ingreso promedio de S/ 3,195; y Ingeniería Civil, que se encontraba en tercer lugar con S/ 3,373.

Posiciones de otras carreras

De acuerdo con la información actualizada del portal, Ingeniería Minera, Metalúrgia y Petróleo se encuentra en el sexto lugar de carreras mejor pagadas con un promedio de S/ 3,951, seguida de Ingeniería Industrial con S/ 3,810; y por último Ingeniería Mecánica con / 3,798.

Fuente: Gestión-

Ahora es el momento

Máster Internacional en Proyecto y Construcción de Puentes

Master de Puentes

 

 

Inicio: 8 de Junio

Software utilizado: MIDASoft: midas Civil (licencia temporal), CYPE Ingenieros (licencia temporal), Autodesk Structural Bridge Design (licencia educativa), y PTC Mathcad Express (gratuito).

Avalado por la Universidad de Carabobo

El Máster Internacional en Proyecto y Construcción de Puentes  pretende a través de un enfoque teórico-práctico transmitir al participante las competencias necesarias para trabajar como proyectista de puentes tanto en infraestructura como en superestructura, partiendo de la normativa americana actual complementándolo con la normativa de diseño sísmico de diferentes países de Latinoamérica.

 

Foto del avatar

En ZIGURAT somos especialistas en e-learning para Ingenieros y Arquitectos. Másteres y Cursos en Estructuras, Cimentaciones, Instalaciones y BIM.

Comments (1)

  • Reply César Barreda - 30 junio, 2016

    Buen dato pero me parece que esas cifras pertenecen al sector público porque los ingenieros civiles ganamos más que eso en el sector privado…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad