Corredor Bioceánico Aconcagua, el túnel ferroviario más largo de Latinoamérica

Corredor Bioceánico Aconcagua

El Corredor Bioceánico Aconcagua es un proyecto ferroviario actualmente en desarrollo, que une Chile y Argentina con el objetivo de conectar el comercio entre los océanos Atlántico y Pacífico.

Cuando esté totalmente construido tendrá una longitud de 52 kilómetros, triplicando al hasta entonces túnel más largo de Latinoamérica, El Sargento, que une las localidades peruanas de Tacna y Moquegua, y, que tiene una longitud algo superior a los 14 kilómetros.

Esta gran obra que es el Corredor Bioceánico Acongagua permitirá reducir el tráfico de camiones en la región, lo que reportará mayor eficiencia energética al consumir un 70% mens energía por tonelada y permitirá el transporte de 77 toneladas de mercancías al año.

Entre otras ventajas proporcionará un transporte más rápido, reduciendo el viaje a 4 horas y más seguro, ya que, elimina la posibilidad de accidentes al reducir en un 80% el tráfico rodado de transporte de mercancías.

Como podéis comprobar el sector ferroviario también está en auge en Latinoamérica. Si tu deseo es llegar a trabajar en este sector o ya trabajas en él y quieres ampliar tus conocimientos el Máster en Infraestructuras Ferroviarias de EADIC es un elemento indispensable para progresar en tu carrera.

Máster en Infraestructuras Ferroviarias

Foto del avatar

EADIC es una Escuela Técnica Especializada en Ingeniería, Arquitectura y Construcción

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad