Retos de la ingeniería sanitaria en Latinoamérica

Ingeniería Sanitaria

La ingeniería sanitaria tiene actualmente importantes retos en la distribución de agua potable y el saneamiento en el continente latinoamericano.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde 1990 en este continente se ha reducido en un 50% la población sin acceso al agua potable, con lo que el 94% de la población dispone de agua potable en su lugar de residencia.

Pese a estos esperanzadores datos, aún queda mucho trabajo por hacer según los datos que ofrece el Banco Mundial, ya que, 34 millones de personas no tienen acceso al agua potable de manera continua y más de 100 millones no tienen su propio baño en casa, con el riesgo directo para la salud que esto supone.

Además en la cuestión de la distribución de agua potable se enfrenta a otro reto, que es el constante crecimiento de la población, puesto que, cuanto más aumente la población la necesidad de recursos hídricos aumenta consecuentemente.

El alto nivel de cobertura no asegura que sea un servicio de calidad. El Banco Mundial indica que gran parte del agua potable se pierde en el transporte hacia los hogares por el bajo mantenimiento de las tuberías.

Son importantes los retos a los que se enfrenta la ingeniería sanitaria en Latinoamérica y es mucho el trabajo a llevar a cabo. Con el Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Obras Hidráulicas en EADIC obtendrás la formación técnica necesaria para ayudar a acometer estas obras hidráulicas.

Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Obras Hidráulicas

Foto del avatar

EADIC es una Escuela Técnica Especializada en Ingeniería, Arquitectura y Construcción

Comments (1)

  • Reply Jaime - 11 mayo, 2016

    me parece muy interesante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad