6 Grandes Construcciones que estarán terminadas en 2016

A lo largo del 2016 estarán acabados una serie de edificios emblemáticos que marcarán un antes y un después en la arquitectura para los próximos años.

Todos estos edificios guardan algo en común, y es que tienen como propósito revitalizar el entorno, atraer visitantes y situarse entre los mejores edificios del mundo.

 

#1. Museo de Arte Moderno de San Francisco

El primero de todos se inaugurará el 14 de mayo y es el Museo de Arte Moderno de San Francisco, capital de Silicon Valley, que aspira a convertirse en el centro contemporáneo más grande del país.

Museo Arte Moderno San Francisco

Se trata de un gran ejemplo de cómo un arquitecto realiza una actualización de la otra de otro. No se trataba de un reto fácil, ya que el diseño posmoderno del edificio original suponía un punto de partida difícil.

El proyecto MoMa duplicará el espacio expositivo y se prevé acogerá alrededor de 3.000 adquisiciones.

Museo Arte Moderno

La fachada oriental de la ampliación cuenta con más de 700 paneles ondulados sobre los que se han incrustado cristales de silicato procedentes de la bahía de Monterrey que captan la luz y cambian la apariencia del edificio durante el día. Así mismo, se han creado también espacios públicos y caminos peatonales con escaleras que imitan las pendientes típicas de San Francisco.

 

#2. Centro de Artes Escénicas de Taipéi

 

Por otra parte, en mayo estará también terminado el Centro de Artes Escénicas de Taipéi (TPAC) situado en Taiwán, del estudio holandés OMA.

Centro de Artes Escénicas de Taipéi

Los arquitectos que diseñaron este edificio explican que se inspiraron en un puesto de comida callejero “por su capacidad de producir abundancia en un espacio fuertemente compartimentado”, que provocó debate entre los arquitectos y que ganó un concurso debido a su extraña forma que se caracteriza por una fachada  en la que una esfera plateada gigante sobresale de un cubo de cristal.

El Teatro rompe con el concepto común de los teatros, que suelen componerse de un auditorio de 2.000 butacas, y un teatro de 1.500 asientos. El TPAC en cambio muestra al público las tripas, que hacen posible los espectáculos y se conforma de tres teatros que pueden unirse.

 

Centro de Artes Escénicas de Taipéi

 

 

#3. el Louvre de Abu Dabi

La tercera construcción es el Louvre de Abu Dabi, que estaba previsto para abrirse en 2012.

Interior Louvre

El arquitecto Jean Nouvel entregará el edificio a mediados del 2016, cuando está previsto que las obras de arte del museo de París, que cuenta con 64.ooom2 pasen a formar parte del TPAC.

 

Louvre Abu Dabi

 

Según indican, el Louvre de Abu Dabi estará acompañado por la mayor franquicia del Guggengheim, el museo Zayed, el marítimo y un centro escénico, en manos de arquitectos como Frank Gehry, Norman Foster, Tadao Ando o Zaha Hadid.

 Louvre Abu Dabi

#4. Tate Modern de Londres

El 17 de junio se prevé la inauguración de la renovada Tate Modern de Londres, uno de los museos más populares del mundo diseñado por Herzog & De Meuron, que han ampliado en un 70% su superficie y han creado una pirámide torsionada que deja ver en su interior las luces.

Tate Modern Extension

Tate Modern Museo

Así mismo, el edificio tendrá una vista panorámica desde el décimo piso, dónde se podrá visualizar y fotografiar Londres.

 Tate Modern Londres

#5. Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos

En Grecia, a pesar de la crisis, Renzo Piano, autor de Shard de Londres, dará a conocer el Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos, un edificio situado en Atenas con una superfície total de 187.800 m2, y que contará con espacios dedicados a la exposición, un parque con canal incluido, la Biblioteca Nacional de Grecia y a la Ópera Nacional de Grecia, con una superficie total de 187,800m2.

entro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos

El proyecto tendrá un coste de 450 millones de euros, y será financiado  por la fundación, el cual será traspasado al estado cuando se complete su construcción este año.

 

#6. Una pirámide deformada de 130 metros en Manhattan

En Nueva York, la firma BIG de Bjarke Ingles aspira a sorprender con un edificio de 709 viviendas de alquiler, con forma de tetraedro y vistas al río Hudson. Su estructura en forma de pirámide se encuentra en un punto intermedio entre un bloque perimetral y un rascacielos de Manhattan.

Piramide Manhatan

 

Edificio Manhatan

 


 

 

Completa tu formación profesional y da el paso al BIM con el  Máster Internacional BIM Manager de Zigurat y BIM Freelance con inicio el 27 de Abril.

Se trata de una formación online que prepara al participante en sistemas de trabajo BIM mediante el dominio avanzado de cuatro platafomas: Revit, Archicad, Allplan y AECOsim ofreciendo conocimientos de interoperabilidad de los diferentes programas utilizados en cada fase del proyecto.

Además, el Máster Internacional BIM Manager es el primero en conseguir la Certificación del perfil profesional BIM Manager ofrecida por la Agencia de Certificación Profesional (ACP) de España y se encuentra bajo la Norma internacional ISO 17.024.

Logo ACP

Así mismo, el participante tendrá licencia temporal de los software: Revit, ArchiCAD, Allplan, AECOsim, CYPECAD, CYPECAD MEP, Arquímedes, Presto, Tekla, DDS-CAD, Navisworks, Synchro-Pro, Solibri y VICO.

Si deseas más información de este Máster puedes obtenerla a través del siguiente enlace.

 

Banner Master BIM Manager

Foto del avatar

En ZIGURAT somos especialistas en e-learning para Ingenieros y Arquitectos. Másteres y Cursos en Estructuras, Cimentaciones, Instalaciones y BIM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad