Tutorial: El círculo de Mohr, la ley de Navier y el principio de Colignon

Tutorial Círculo de Mohr

 

El correcto diseño de las secciones resistentes en las estructuras, independientemente del material utilizado, requiere de una perfecta comprensión de la distribución de las tensiones.


 

Carles Romea, Director del Máster Internacional de Estructuras Metálicas y Mixtas de Zigurat E-learning, imparte el siguiente vídeo-tutorial en el que, de acuerdo con las tensiones principales que pueden actuar en una sección, trata los siguientes casos:

La flexión. Ley de Navier

El esfuerzo cortante – Ley de Colignon

La distribución de tensiones – Círculo de Mohr

 

Vídeo-tutorial: Introducción a los esfuerzos. El círculo de Mohr, la ley de Navier y el principio de Colignon

 

Este vídeo-tutorial se encuentra en el marco del Máster Internacional de Estructuras Metálicas y Mixtas de Zigurat, con fecha de inicio el 30 de Marzo de 2016.

Se trata de una formación 100% Online acreditada como Título Propio por la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña), Institución que ocupa la 1ª posición en España y 35 a nivel mundial en Ingeniería Civil Estructural según QS Top WorldUniversity Rankings 2014.

El Máster Internacional de Estructuras Metálicas y Mixtas profundiza en el cálculo y el diseño de estructuras metálicas y mixtas de edificaciones convencionales y naves industriales, permitiendo al participante elegir entre dos recorridos:

  • Recorrido europeo: se centra en estructuras de acero resueltas con Eurocódigos, CTE y EAE.
  • Recorrido americano: estructuras sismorresistentes basadas en ASCE7, AISC360, AISC341 y uniones precalificadas según AISC358.

Así mismo, la ACE (Asociación de Consultores de Estructuras) y la IEE (Instituto de Estudios Estructurales) otorgan Diploma Acreditativo a los participantes que superen las evaluaciones y los proyectos del Máster, además de admitirles como socios aspirantes durante un año.

Si deseas obtener más información acerca de este Máster puedes obtenerla a través del siguiente enlace.

 

master estructuras metalicas zigurat

 

Foto del avatar

En ZIGURAT somos especialistas en e-learning para Ingenieros y Arquitectos. Másteres y Cursos en Estructuras, Cimentaciones, Instalaciones y BIM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad