Apuntes sobre el Círculo de Mohr

Para alumnos de la carrera de Ingeniería del curso de ESTRUCTURAS III, presentamos apuntes sobre el Círculo de Mohr para el cálculo de tensiones principales en el plano y el espacio.

Desarrollo hecho por Christian Otto Mohr (1835-1918), el círculo de Mohr es un método gráfico para determinar el estado tensional en los distintos puntos de un cuerpo. Entre las tensiones que existentes en un cuerpo sometido a un cierto estado de cargas y con unas ciertas restricciones, importan en general las tensiones principales, que son las tensiones que existen sobre ciertos planos del cuerpo, donde las tensiones de corte nulas.

Apuntes sobre el Círculo de Mohr

Estas tensiones son de importancia para el estudio de la resistencia mecánica de una pieza. Este método tiene aplicación para estados tensionales en dos y tres dimensiones.

DESCARGAR AQUÍ

Contenido:

  • Teoría del círculo de Mohr para dos dimensiones
  • Teoría del círculo de Mohr para estados tensionales tri – dimensionales
  • Ejemplo práctico de aplicación de Circulo de Mohr

Autores: Ing. Federico Antico y Sr. Santiago Pezzotti
Visto en www.aero.ing.unlp.edu.ar

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad